NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Doce de la Undécima se van con sus respectivas selecciones

Casemiro y James se fueron y jugarán la Copa América. Keylor Navas es seria duda con Costa Rica por una tendinopatía aquílea.

MadridActualizado a
Doce de la Undécima se van con sus respectivas selecciones
BEIN SPORTS

El Madrid puso punto final a su temporada, pero el curso todavía no ha concluido para doce de los integrantes de la Undécima: Pepe, Cristiano, Modric, Kovacic, Bale, Kroos, James, Keylor, Ramos, Isco, Lucas Vázquez y Casemiro se van con sus selecciones. Nueve de ellos jugarán la Eurocopa (en Francia desde el 10 de junio hasta el 10 de junio), mientras que otros tres estarán en la Copa América, que se disputará en Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio.

Algunos, de hecho, ya se han incorporado a sus concentraciones. James llegó ayer a mediodía a Fremont (California), donde está Colombia, mientras que Casemiro aterrizó junto al rojiblanco Filipe Luis en Los Ángeles a última hora de la tarde. Keylor, que está citado para la Copa América con Costa Rica, tenía previsto incorporarse mañana, pero su participación en la competición es dudosa. El Madrid emitió un parte médico ayer informando de que el portero tico sufre una “tendinopatía aquílea en su pie izquierdo y está pendiente de evolución”.

Entre los europeos, Bale se concentró con Gales anoche y Kroos se unirá a la expedición alemana durante el día de hoy. Modric y Kovacic, que son fijos en los planes del seleccionador croata y rivales de España en la Eurocopa, también se unirán al resto de sus compañeros en las próximas horas.

Otros, en cambio, tendrán unas mini vacaciones. Es el caso de los tres españoles (Ramos, Isco y Lucas Vázquez), que están citados el próximo sábado 4 de junio en Las Rozas, y de los portugueses (Cristiano y Pepe), que se unen a la selección lusa el domingo.

Próxima campaña. Las selecciones condicionarán la planificación de la próxima pretemporada. La idea, como en cursos pasados, es que se incorporen de manera progresiva en función de lo lejos que lleguen con sus países en la Copa América o la Eurocopa. La única duda era la posible presencia de James en los Juegos Olímpicos, pero el mediapunta confirmó que no asistirá a la cita de Brasil y la decisión fue ratificada por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.