NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS VISITÓ LEÓN

"León y la Cultural se merecen estar más arriba que en 2ªB"

El Encuentro de los Ases convoca a más de 200 seguidores de la Cultural. El club explicó ante la cúpula de AS el proyecto que tiene como objeto jugar la fase de ascenso a 2ª.

Actualizado a
"León y la Cultural se merecen estar más arriba que en 2ªB"

La Cultural y Deportiva Leonesa está de moda. La llegada de la Aspire Academy a tierras leonesas ha traído como consecuencia que el equipo leonés se haya convertido en uno de los proyectos más seguidos dentro del fútbol no profesional y que más ilusión destila. Aunque eso sí el objetivo de los actuales propietarios de la entidad es poner cuanto antes al club leonés en Segunda División A.

Este interés ha quedado confirmado en el Encuentro de los Ases celebrado en León donde el Salón de Actos del Ayuntamiento se quedó pequeño para acoger a todas las personas que se dieron cita. La alineación fue de lujo. Alfredo Relaño ejercía de director de orquesta junto al Alcalde de León, Antonio Silván. En la zona de cobertura se instalaban Felipe Llamazares, Director General de la Cultural, Rubén de la Barrera entrenador del equipo y el Diputado Provincial, Emilio Orejas. De la finalización se encargaban Tomás Roncero, Javier Matallanas, Manolete y la experiencia la ponía el mítico Marianín que llevo a la gloria al equipo “blanco” en la década de los setenta .

La primera declaración de intenciones la protagonizaba el director del Diario AS que tenía muy claro que la Cultural y Deportiva Leonesa se merecía estar en una categoría superior: ”Cuando yo era niño llegue a ver a la Cultural y Deportiva Leonesa en Primera. León como ciudad se merece estar más arriba que en Segunda División B. Además la ciudad de León es una marca y tiene empaque”. En los mismos parámetros se movía el alcalde de León ,Antonio Silván: ”La Cultural y Deportiva Leonesa tiene ganas de ascenso. Se ha dado la vuelta a un proyecto que antes sólo pensaba en cifras y que ahora es un proyecto de ciudad y de provincia”.

A partir de ahí el protagonismo lo tomaron el Director Deportivo de la Cultural, Felipe Llamazares y el nuevo entrenador, Rubén de la Barrera. Las dudas del presente y del futuro del nuevo proyecto a nivel deportivo e institucional quedaron claramente solventadas. Felipe Llamazares hacía referencia a la solvencia del proyecto de la mano de la Aspire Academy: ”En Catar quieren llevar a la Cultural y Deportiva Leonesa a lo más alto. Aquí hay futuro. El único peligro es que no lo veamos y no nos ilusionemos”. Mientras tanto Rubén de la Barrera analizaba como quiere que sea “su” Cultural y Deportiva Leonesa: ”Este año nos lo vamos a pasar bien. Quiero que la Cultural y Deportiva Leonesa sea un equipo dominante y competitivo. El Reino de León tiene que ser nuestro santuario y ser invencibles”.

Está claro, y así lo ha demostrado a lo largo de su estancia en el Real Valladolid B y en el Guijuelo CF, que al nuevo entrenador de la Cultural le gusta que sus equipos tengan el dominio del balón en los partidos. Sin embargo, el gallego ha preferido eludir cualquier tipo de comparación con entrenadores como Cholo Simeone o Paco Jémez: ”En ocasiones seré más “cholista” y en otras me acercará al estilo de Paco Jémez. Pero lo importante ante todo es mejorar el rendimiento de los jugadores”.