NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Kranevitter: "El Cholo tomará la mejor decisión para él y el club"

El centrocampista argentino llegó junto a Augusto para concentrarse con la selección argentina. "Fue difícil porque venía jugando, pero queda aprender, seguir trabajando".

Actualizado a
Kranevitter y Augusto.
Gustavo Ortiz

Matías Kranevitter se sumó a la selección Argentina para afrontar la Copa América. Para el joven centrocampista del Atlético de Madrid será su primer torneo con la absoluta. Aún dolido por la derrota en la final de la Champions, el Tucu habló con Diario AS en San José y analizó los dichos de su entrenador, el Cholo Simeone: "Seguramente va a tomar la mejor decisión para él y para el club", manifestó.

La derrota en la final de la Champions frente al Real Madrid fue uno de los temas de conversación en el viaje que realizaron juntos Matias Kranevitter y Augusto Fernández desde Madrid hasta San José. Y como si se tratara de una mala pasada del destino, los dos futbolistas perdieron la conexión de Dallas a san José y tardaron tres horas más tarde de lo previsto.

Aún con la bronca por lo que vivieron en la final, Kranevitter lamentó que su equipo no haya conseguido ganar el torneo: "Fue una final difícil, complicada. Un rival complicado. No pudimos ganar. Ahora tenemos que centrarnos en el objetivo de ganar la Copa América con la selección", expresó.

El Tucu también evaluó las dudas del Cholo Simeone sobre su continuidad. "Quizás fue el momento, la situación. Creo que fue un momento tan difícil para el grupo. seguramente el Cholo va a tomar la decisión correcta para él y para el club", dijo.

El mediocampista no tuvo minutos suficientes en la temporada y a la hora de hacer el balance dijo que se trataron de meses difíciles para él. Aunque manifestó de continuar en el club pese a los rumores que indican que podría irse cedido. "Fue difícil porque yo venia jugando. De adaptación. Pero queda aprender, seguir trabajando. Todavía no pensé nada de mi futuro. Primero tengo algo importante con la selección mayor".

Kranevitter con la selección argentina.
Ampliar
Kranevitter con la selección argentina.RODRIGO GARRIDOREUTERS

La Copa América será la primer competencia que afrontará Kranevitter como parte de la plantilla de la Selección Mayor de Argentina. Y el jugador expresó su deseo de responder a la confianza del Tata Martino. "Es importante poder dejar una huella en la selección, soy uno de los más chicos. Y espero poder rendir".

La tarde de ayer, antes del arribo de Kranevitter y Augusto Fernández a San Jose, se conoció la noticia del desgarro de Lucas Biglia, quien quedó desacertado de la albiceleste por la lesión. Y los dos jugadores del equipo rojiblanco competirán por el puesto. "Hoy nos enteramos de la lesion de Lucas Biglia, es una lastima porque es un jugador importante para el grupo. Uno siempre está preparado para jugar, estaré a las órdenes del entrenador", dijo el mediocampista sobre sus chances de ser titular en el debut frente a Chile.

Y para cerrar, no descartó formar parte de la Sub 23 que participará de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. "Creo que hay que esperar por lo de los Juegos. Primero está esta competencia que es la Copa América. después se decidirá que es lo mejor para mí y para el Atlético. Todavía no está nada dicho, afirmó.