NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA - UCAM MURCIA

Castilla y UCAM buscan su propia Champions: el ascenso

Los murcianos van al Di Stéfano defendiendo el 2-1 de la ida. Para el filial blanco, subir a Segunda es ganar su Copa de Europa.

Actualizado a
Ramis y su Castilla se jugarán hoy contra el UCAM de Murcia el ascenso a Segunda.
P. Noguera

Mientras se apagan los últimos rescoldos de los fastos madridistas por la Undécima, el Castilla de Ramis peleará hoy por su momento de gloria: el ascenso. Para el filial blanco, subir a Segunda es ganar su Copa de Europa, recuperar un lugar en el fútbol profesional y abandonar esta Segunda B de mucho sudor, campos desapacibles y poco lustre. Una mejora que ambiciona también el UCAM de Murcia. Sólo tiene un lustro de vida pero ha invertido fuerte y aparece en Valdebebas con la ventaja del 2-1 de la ida.

Para el Castilla es, ante todo, una prueba de personalidad. Ocho días después de haber deseado jugar en la Condomina con espinilleras de titanio reforzado, ya saben que el peaje sólo podrían ser algunos cardenales más. Poco precio por conseguir ser de plata. Y para eso necesitan sacar los diamantes de la caja fuerte. Mariano y Mayoral, 40 goles entre ambos pero inéditos en Murcia, tendrán que dar el do de pecho. Ellos dos y toda la ayuda extra (Odegaard, Cedrés, Febas...) imaginable. El UCAM sólo ha encajado seis goles como visitante en toda la temporada: 0,33 por partido.

Además de ese entramado defensivo impermeable, Salmerón cuenta con futbolistas con experiencia para gestionar la renta. Por no faltarle, no tiene ni ausencias: el UCAM viajó a Madrid sin lesionados ni sancionados. Ramis, mientras, se llevó un sorpresón: Lienhart ha conseguido volver a tiempo de una rotura de clavícula, aunque adolece de ritmo competitivo.

‘Zizou’. Por cierto, si el Castilla supera el reto, Zidane habrá conseguido un hito digno del Libro Guiness de los Récords: ganar una Copa de Europa y apuntarse un ascenso a Segunda (dirigió al filial la primera vuelta completa) en una misma temporada. Eso es tener estrella...

Salmerón renovó con el UCAM

Horas antes de jugarse el partido más importante para el UCAM, el club universitario anunció la renovación de su técnico José María Salmerón. El almeriense, que se formó en La Fábrica y jugó en el Castilla, seguirá en el proyecto independientemente de la categoría donde juegue el UCAM en la 2016-17. Fichó el verano pasado y ha hecho al equipo campeón del Grupo IV de Segunda B.