NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Beckenbauer: "El Real Madrid se mereció ganar la final"

El alemán destacó el esfuerzo defensivo de los delanteros: "En el pasado no se veía a Cristiano Ronaldo bajar a su campo durante un encuentro para ayudar a la defensa".

Actualizado a
Beckenbauer: "El Real Madrid se mereció ganar la final"
Boris StreubelDiario AS

El ex futbolista alemán Franz Beckenbauer cree que el Real Madrid fue el justo ganador de la dramática final de la Liga de Campeones del sábado, cuando el conjunto blanco se impuso en la tanda de penales al Atlético de Madrid.

"Desde mi punto de vista, el Real Madrid se mereció la victoria a pesar de que el partido pendió de un hilo mucho tiempo", señaló el "Kaiser" en su habitual columna para dpa difundida hoy.

Beckenbauer, que ganó tres Copas de Europa con la camiseta del Bayern Múnich en la década de 1970, aseguró que una de las claves del triunfo del Real Madrid fue el esfuerzo defensivo de sus delanteros.

"En el pasado no se veía a Cristiano Ronaldo bajar a su campo durante un encuentro para ayudar a la defensa", señaló el germano. "Ahora esas tareas son también cosa de Gareth Bale, Karim Benzema y el resto de los delanteros".

Real Madrid y Atlético de Madrid empataron el sábado 1-1 en San Siro y la final se resolvió en la tanda de penales. Los blancos alzaron su undécima Copa de Europa y negaron de nuevo la primera a sus vecinos, como ya ocurrió hace dos años en Lisboa.