NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 3-BOSNIA 1

Hay cantera y hay Nolito

El delantero del Celta firmó los dos goles, el segundo de bella factura. Pedro hizo el tercero en el descuento. Hasta 8 jugadores, de los meritorios, debutaron con España.

Actualizado a
Hay cantera y hay Nolito

España se reactivó con Nolito, un jugador salido de los campos de tierra, que ha jugado en todas las categorías y que guarda su mejor recuerdo de Tercera, durante su etapa en el equipo de su pueblo, el Sanluqueño. Allí celebraban sus goles al grito de ¡Qué bonitos, qué bonitos son los goles de Nolito! Dos de los mejores que se le van a recordar son los que le hizo ayer a Bosnia, el primero con un derechazo por la escuadra y el segundo de vaselina, espectacular el primero y sublime el segundo.

Con esos dos goles de Nolito en apenas un cuarto de hora, la Selección puso la directa ante Bosnia en un amistoso en el que debutaron de inicio Asenjo, Bellerín y Asensio y en el que, durante la segunda parte, también se bautizaron Denis Suárez, Williams, Oyarzabal, Diego Llorente y Fornals. Los meritorios, con más o menos suerte, cumplieron con lo que se esperaba de ellos. Pero alguno de los nuevos, que no meritorios, dejaron incógnitas e inquietudes. 

Blandos. España ofrece dudas atrás. No tenemos defensas que intimiden, más allá de Sergio Ramos. Bartra juega bien la pelota, cuando no le enciman. Sin presión levanta la cabeza y elige bien. Es el típico central de los que produce La Masía, tan correcto como blandito. En el gol de Spahic se vio. El bosnio entró hasta la cocina y nadie le incomodó. Bartra estuvo flojo, y en la Eurocopa un error así te deja fuera.

Sólo con Ramos y Piqué no llega, y Del Bosque debería pensar incluir a Meré en la lista de 23. El asturiano sí es un central del corte que necesita España. Atrás hace falta contundencia, porque para arte ya vamos bien sobrados de buenos centrocampistas. Y de Nolito.

Pero también dejó cosas buenas España. Una de ellas, Bellerín. El lateral del Arsenal, que tiene abiertas las puertas de la Eurocopa tras la lesión de Carvajal, jugó bien y mostró capacidad, más ofensiva que defensiva. Subió sin desmayo y será útil para el sistema, con un sólo punta, con el que Del Bosque quiere jugar en Francia, Otro aspecto positivo es la rápida y buena adaptación de Aduriz. Ha rematado más a puerta en tres partidos que Diego Costa en diez. Anoche tuvo dos ocasiones, pero Begovic se las sacó a lo Oblak.

Lo importante es que hay delantero. España tiene un 9 a su altura. Además por supuesto de Morata, que no es manco. Igual que en la portería está a punto de estallar el debate entre Casilla y De Gea, arriba también habrá apuestas entre Aduriz y Morata, pero esas son las cuestiones que debe resolver el seleccionador que, en la segunda parte, optó por la otra variante: jugar sin referencia, sin un punta de área. Pedro, mermado aún por la rotura de la nariz, aportó movilidad, dinamismo y remate. Y cerró el partido con un gol de pillo. Oyarzabal, que jugó media horita, dejó cosas interesantes, y un desparpajo impropio de un debutante. Gustó.

Ahora le queda a Del Bosque lo más difícil. Hoy enviará a casa a los meritorios y tendrá que decidir con qué 23 vamos por fin a la Eurocopa.

Hay cantera y hay Nolito
Bosnia
  • Bosnia y Herzegovina