NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO A 2ª | REUS 1 - RACING 0 (4-0)

El Reus ya es de Segunda

Defendió en casa la cómoda renta lograda en El Sardinero y certificó su ascenso a la categoría de plata. En el playoff siguen Cádiz, Sevilla B, Toledo, Hércules, Lleida y Logroñés.

Actualizado a
El Reus ya es de Segunda
ASTV

El Reus la lio y ya es de Segunda A. El conjunto de Natxo González rubricó, ante el Racing, una página de oro histórica. Por primera vez en 106 años saborearán el Fútbol Profesional y lo han logrado tras destrozar a un Racing que perdió toda esperanza de remontada a los seis minutos de partido. El gol de David Haro desató la locura y la fiesta en Reus. Tras años llamando a la puerta de Segunda A, por fin la tienen ya abierta.

Tal y como sucedió en el encuentro de ida, el conjunto roig i negre enchufó la primera que tuvo. Vítor sacó a relucir su clase, esperó el desmarque de Ángel Martínez y este asistió de forma inmejorable para un David Haro que se adelantó a toda la zaga del Racing para hacer el 1-0. Ya desde el inicio se notó que el Reus tenía una marcha más y a partir de ahí, el Racing bajó las pulsaciones y cambió el chip: toca pensar en la siguiente eliminatoria de playoff.

El partido se le hizo excesivamente largo a un Racing que apenas inquietó a Edgar Badia —solo Artiles lo intentó— y muy corto a un Reus que estaba encantado. Ramón Folch y López Garai se adueñaron del centro del campo y Rafa García, que campaba a sus anchas, hacía las delicias de una afición que ya solo pensaba en trasladar la fiesta a la Plaza Prim. El gran ambiente que se vivía en el Municipal iba a más tras cada ocasión, Edgar tuvo la más clara, pero también provocaron momentos de desconexión local. Y Dioni, en el 43’, puso el ¡uy! en la grada. Marcó, pero el colegiado le cazó en fuera de juego y lo anuló.

Tras el descanso, el Racing tiró de amor propio y Caneda avisó. Pero no era el día y con el paso de los minutos los de Munitis parecían tener plomo en las botas. El Reus seguía contemporizando y, en el 60’, la afición roig i negre empezó a hacer la ola y a dar ánimos a los cántabros —cantó “Racing es de Primera”— de cara a la próxima eliminatoria de playoff que tendrá que disputar.

El Reus hizo realidad su sueño y llega a Segunda A por la puerta grande tras endosarle un 4-0 global al Racing.

Cádiz, Sevilla B y Toledo, en semifinales

En cuanto al playoff de ascenso, el Cádiz ya está en semifinales tras batir al Racing en Ferrol (1-2, la ida terminó 0-0). También se ha clasificado el Sevilla B, que eliminó al Socuéllamos (1-2, 2-3 global). Venció el Toledo al Real Murcia (1-2, en la ida terminaron 0-0). El Hércules batió al Tudelano (1-0) yel Lleida empató para dejar fuera al Barakaldo (1-1). El Logroñés batió al Villarreal B este sábado.-AS.com