NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Laliga atrae a 370.311 usuarios en el Atlético Féminas-Athletic

370.311 usuarios vieron en algún momento por el Facebook de Laliga el gran choque. "Esto demuestra que el fútbol femenino interesa", apuntan desde Laliga.

Actualizado a
Amanda Sampedro lucha por un balón con la delantera del Athletic, Erika.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Era una iniciativa novedosa en el fútbol a nivel mundial y cumplió con creces las expectativas de su promotora, Laliga, que puso al fútbol femenino español en órbita por todo el mundo. El partido de la jornada, la antepenúltima, de la Primera División Femenina, entre el Atlético Féminas y el Athletic, con el equipo vasco jugándose el campeonato, se ofreció en directo en el Facebook de Laliga y atrajo a un total de 370.311 usuarios únicos, de cualquier parte del mundo, en esta red social.

Esto quiere decir que 370.311 personas estuvieron conectadas en algún momento del choque, una cifra que supera con creces las mejores expectativas que días antes anunciaban desde LaLiga y la situaban en torno a 200.000 usuarios únicos. 

28/05/16 FUTBOL FEMENINO  Partido de Liga Femenino  ATLETICO DE MADRID - ATHLETIC CLUB  LOLA GALLARDO
Ampliar
28/05/16 FUTBOL FEMENINO Partido de Liga Femenino ATLETICO DE MADRID - ATHLETIC CLUB LOLA GALLARDOCHEMA DIAZDIARIO AS

El partido, que se celebró en el Cerro del Espino y fue ofrecido por BeIN Sport, pudo verse en directo en el Facebook de LaLiga y también en el de los dos equipos protagonistas. Se trata de cifras que sirven como indicadores para pulsar el potencial interés del fútbol femenino en España, según apuntó Ignacio Martínez Trujillo, director general de innovación y desarrollo global de Laliga: "Estamos muy contentos con el resultado de la iniciativa. Más de 300.000 usuarios únicos siguieron el partido y el dato del 'engagement' (55.215, entre reacciones, comentarios, me gusta y enlaces compartidos..) que se generó demuestra que el fútbol femenino interesa en España y que cada vez tiene más tirón. Fue un éxito y ahora tenemos que seguir trabajando como lo hemos hecho desde que iniciamos el proyecto". 

Las 55.215 interacciones sobre el partido se unen a un dato llamativo, que durante el choque la sección de fútbol femenino fue la más vista en la página de Laliga. Estos datos se completan con los minutos reproducidos, 351.297; reproducciones de vídeo: 398.054; número máximo de espectadores en directo, 5.620 y alcance de las publicaciones, 2.289.675.