NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bellerín es el primero de la lista si se acaba marchando Alves

Los informes sobre Bellerín son inmejorables y lo han controlado mucho. La operación no parece nada sencilla pero “sería viable” segun el club.

Actualizado a
Bellerín es el primero de la lista si se acaba marchando Alves
AStv

Héctor Bellerín (Barcelona, 19-3-1995) se ha convertido en el gran objetivo del Barça si se acaba consumando la salida de Dani Alves a la Juventus de Turín. La operación no sería nada sencilla, pero fuentes del club azulgrana reconocieron a AS que “sería viable”. El defensa tiene contrato “de larga duración” con el Arsenal, pero de avanzar en el interés, el presidente Josep María Bartomeu y sus ejecutivos de confianza en este tipo de asuntos ya saben qué camino recorrer hasta las oficinas del Emirates.

La salida de Alves sigue en el mismo punto. La intención del jugador es la de salir del Camp Nou dirección al Juventus Stadium, mientras que los responsables técnicos del Barça no harán nada por retenerlo. Teniendo en cuenta que el experimento con Douglas fue una ruina y Aleix Vidal no acabó de cuadrar en su primera temporada, los responsables de vigilar el mercado han ido asiduamente a ver partidos del Arsenal, tratando, como mínimo, de controlarlo una vez al mes alternando actuaciones como local y visitante y buscando el nivel de los rivales, tanto en la Premier como en la Champions League. El precio por Bellerín rondaría los 40 millones, una cifra ahora desorbitada, pero vista la edad del jugador (21) y la proyección que tiene para el futuro “se amortizaría”.

Cauto. Concentrado estos días con al Selección en Austria, el lateral aseguró ayer en la COPE: “Estoy muy contento donde estoy y no pienso en otra cosa que no sea la Selección, hacerlo bien y a ver si tengo una oportunidad. Si se va Dani Alves, es verdad que necesitarían un lateral, pero hay muchos laterales en Europa y, ahora mismo, como digo, no sé bien qué está pasando”. Culé hasta la médula y canterano del Barça, Bellerín dio la primera muestra de no cerrarse las puertas.