NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Athletic gana al Atlético Féminas y acaricia su quinta Liga

Las vizcaínas se adelantaron al filo del descanso con un golazo de Erika, Esther empató e Irene Paredes puso el 1-2 definitivo. El Barça visita mañana al Oiartzun.

Actualizado a
El Athletic gana al Atlético Féminas y acaricia su quinta Liga
CHEMA DIAZDIARIO AS

 A falta de dos jornadas, el Athletic dio este sábado un paso de gigante hacia su quinto título de Liga. En un partido disputadísimo en el que el Atlético Féminas se lo puso muy difícil al actual líder, las vizcaínas supieron luchar y, sobre todo, sufrir. El Athletic llegaba con un punto de ventaja sobre el Barça, que visita mañana el campo del Oiartzun y necesitaba sumar los tres puntos para seguir soñando con destronar al Barça, el campeón de las últimas cuatro temporadas. El Athletic se adelantó al filo del descanso, gracias a un golazo de Erika, pero en la segunda parte el Atlético Féminas le complicó la vida. Esther puso el empate en el 57’ tras una extraordinaria jugada de Amanda y Meseguer, pero la internacional Irene Paredes puso el gol que podría valer una Liga. La central internacional remató de cabeza un córner botado por la veterana Iraia Iturregi. Y después el equipo de Joseba Agirre supo resistir ante un Atlético Féminas que ofreció su mejor cara. Un choque que dejó muy alto el listón del fútbol femenino español.

Había mucho en juego. En un partido histórico, por ser el primer encuentro de fútbol en retransmitirse por Facebook, gracias a la iniciativa de Laliga en colaboración con BeINSport. Obviamente porque el Athletic se estaba jugando la Liga y también porque el Atlético Féminas, ya fuera de la lucha por el título, se jugaba su honor en una temporada en la que se ha destapado como uno de los mejores equipos de fútbol femenino de España.

El choque no defraudó. Los primeros minutos estuvieron marcados por el máximo respeto entre ambos y la máxima igualdad. Priscila protagonizó la primera gran ocasión para el Atlético Féminas en el 17’. En el minuto 24 Moraza, desde lejos, puso a prueba a Lola Gallardo, que salvó el gol con una extraordinaria manopla. En una combinación entre Ángela SoEsa y Esther las locales pudieron adelantarse y cuando el equipo vizcaíno lo estaba pasando peor, Erika adelantó al Athletic al filo del descanso. Una jugada perfecta en la que Lizaso metió un perfecto pase para Erika, que controló y ejecutó con su pierna izquierda. Las colchoneras metieron el miedo en el cuerpo al Athletic prácticamente en la última jugada de la primera parte con un peligroso centro de Bores.

El Athletic salió en la segunda parte a luchar, pero también a sufrir. Lola evitó el segundo gol de las vizcaínas, tras el disparo de Moraza a centro de Erika. El Atlético no tardó en reaccionar y en 57’ Esther marcó el gol del empate, en una jugada de arte, que arrancó con el pase de Meseguer para Amanda, extraordinaria en el pase final a Esther González. Fueron los mejores minutos del equipo de Villacampa y un tremendo zurdazo de Sonia desde fuera que se estrelló en el larguero puso el miedo en el cuerpo de las vascas.

El equipo de Joseba Agirre mostró madurez y sobre todo, mucho oficio. Un gran pase de Maite Oroz para Yulema pudo adelantar de nuevo al Athletic, pero fue Irene Paredes, ausente durante algunas jornadas por una lesión, quien marcó el gol que bien podría valer una Liga, al rematar de cabeza un córner. Aún Sonia pudo empatar para el Atlético Féminas, pero el Athetic dispuso un dibujo táctico marcadamente defensivo, para defender un resultado que bien puede valer una Liga.