NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 1 HONDURAS 0

Leo Messi, dolorido pero sin fisura, ya viaja a Barcelona

La estrella de la albiceleste sufrió un golpe en el encuentro que disputó ante Honduras. Vuelve a Barcelona para declarar ante Hacienda.

Actualizado a
Leo Messi, dolorido pero sin fisura, ya viaja a Barcelona
PERFORM

La Asociación de Fútbol Argentina ha hecho público los resultados de las pruebas médicas realizadas a Messi anoche, tras el golpe que sufrió en la región lumbar en el encuentro que la albiceleste disputó ante Honduras y que se saldó con el triunfo argentino por la mínima.

Messi sufre una importante contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda y de zona paravertebral lumbar, según anuncia el comunicado en el que no se especifica el tratamiento que seguirá el capitán argentino para su recuperación de cara al debut de Argentina en la Copa América ante Chile el próximo 7 de junio, encuentro para el que en principio 'La Pulga' no tendrá problemas en llegar.

Messi está dolorido, pero no tiene fisura y ya viaja hacia Barcelona para poder cumplir con la requisitoria del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), en un juicio que se iniciará el martes con las cuestiones previas y la declaración de los testigos, proseguirá el miércoles con la intervención de más testigos y de los peritos hasta llegar a la comparecencia de Messi el jueves.

Tras la declaración del argentino y de su padre Jorge, será el turno para los informes finales, ante lo que el tribunal ha reservado también el día 3 de junio, por si fuera necesario extender el proceso.

En su escrito de acusación, la Fiscalía solicita 18 meses de prisión para el padre del jugador por evadir 4,1 millones de euros en impuestos la Hacienda española, pero pide el archivo de la causa para Lionel Messi, contra el que inicialmente se querelló, al entender que no tuvo conocimiento del fraude.