NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | JUANDE RAMOS

"El dueño quiere que el Málaga compita entre los mejores"

Juande Ramos será el nuevo entrenador del Málaga las próximas tres temporadas. El manchego, que inicia su segunda etapa en La Rosaleda, fue presentado ante cerca de 300 personas en el propio estadio: “Queremos ser ambiciosos” recalcó.

Actualizado a
"El dueño quiere que el Málaga compita entre los mejores"
MALAGA CF

Abdullah bin Nasser Al-Thani, propietario y presidente del club, lideró la presentación de Juande Ramos acompañado del director deportivo, Françesc Arnau. El técnico se mostró complacido durante su presentación. ¿Por qué acepta la oferta del Málaga? “Cuando has estado en una ciudad como ésta difícilmente se puede olvidar la experiencia. En mi anterior etapa la situación era distinta. El motivo de volver es porque quedan unos recuerdos imborrables. El proyecto que me ha planteado el club me ha parecido muy interesante. Por eso he decidido aceptar este proyecto para que, tanto los malaguistas como los malagueños puedan disfrutar de él”.

¿Qué espera de este Málaga? “El planteamiento es de un proyecto a medio y largo plazo. Eso nos va a permitir ir creciendo lo que nos permita cada temporada la situación. Los objetivos los marcaremos conforme veamos el crecimiento de la plantilla. Si trabajamos codo con codo con la dirección deportiva, estoy convencido de que haremos cosas importantes”.

¿Ha sido todo muy rápido? “Personalmente estoy ligado a Málaga. He venido frecuentemente conozco la zona y tengo amigos. Ha sido muy fácil convencerme. A mí me gusta y quería venir. He hablado con la gente que dirige el club y quieren hacer algo importante. El que no crezca el club más rápidamente se debe a las limitaciones impuestas por la Liga de Fútbol Profesional. El dueño quiere que el club compita entre los mejores. Todo lo que no sea estar en Europa se nos va a quedar corto”.

¿Cuánto tiempo estará en La Rosaleda? “He firmado un contrato de tres años. No puedo decir si voy a estar menos o más tiempo. Los objetivos los marcaremos cuando acabe la planificación. Dependiendo de lo que hayamos sido capaces de conseguir marcaremos los objetivos. Serán ambiciosos. Lo de Europa es a corto y medio plazo. Estoy convencido de que Arnau y la propiedad son ambiciosos y eso es lo que me ha decidido a venir a Málaga”.

¿Teme un desmantelamiento de la plantilla con una posible salida de Camacho? “El club tiene una estructura deportiva muy sólida. Sabe lo que quiere y necesita. No sé lo que va a ocurrir con Camacho. El fútbol no para nunca. Si un equipo viene y paga la cláusula, se irá. Si con ese dinero se hacen dos o tres refuerzos, mejor que mejor”.

¿Conoce a sus jugadores? “El conocimiento de la plantilla es profundo porque la sigo y el Málaga me gusta. Lo de refuerzos y bajas lo tengo que hablar con el director deportivo. No sé su situación contractual y es una decisión que debemos tomar juntos”.

Reciclaje. “Todo lo que sea conocer otros países enriquece. Les puedo asegurar que como en España no se trabaja en ningún sitio. El entrenador español está muy valorado, muy cotizado y muy preparado”. ¿Quién será su cuerpo técnico? “Estamos acabando de perfilarlo. La cantera malagueña y andaluza tienen muy buena materia prima”.

¿Qué papel ha jugado Arnau en su fichaje? “Hay cosas que no se deben decir públicamente. La relación de Arnau con Ginés Carvajal (es el representante del entrenador) ha sido determinante. Las dos partes han tenido que hacer esfuerzos para llegar a este acuerdo”.

Se le preguntó por la final de Champions. “No puedo dar un favorito porque están al 50%.”. Y después rememoró un poco su anterior estancia en el club. “Lo más importante de los entrenadores es sacar el mayor rendimiento a la materia prima que nos den. Teníamos a Salva y Diego Alonso que necesitaban balones para rematar. La manera de jugar dependerá de la composición de la plantilla. Elegiremos la mejor manera de jugar para sacar el mejor rendimiento a la plantilla”. Afición. “Hay poco que pedirle porque lleva en volandas al equipo. Hay que hacer todo lo posible para que estén orgullosos del equipo”.