NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Busquets renueva hasta 2021: "No vi peligrar mi continuidad"

Josep María Orobitg, agente del jugador, consiguió cerrar un trato en el que llevaba meses trabajando. Su cláusula será de 200 millones de euros.

Actualizado a
Busquets renueva hasta 2021: "No vi peligrar mi continuidad"

Sergio Busquets seguirá en el Barcelona hasta 2021, aunque con la posibilidad de tener dos años más de relación dependiendo de la cantidad de partidos que dispute. Si cumpliese todo el acuerdo, Busquets llegaría a ese momento con 35 años.

Después de meses de intensas reuniones, el medio canterano supo que el club aceptaba sus condiciones y que podrá cumplir su deseo de seguir en el Camp Nou. El peso de las charlas las condujo su representante, Josep María Orobitg, que tras la final de la Champions del año pasado en Berlín ante la Juventus (3-1), supo del interés de Josep María Bartomeu, presidente del club, en dar un “premio” al jugador por su compromiso. Pese a que Busquets había sido tanteado por otros clubes capacitados para llenarle aún más los bolsillos, el internacional siempre lo tuvo claro: el Barça es su casa y en el Camp Nou pretende retirarse.

Capitán del equipo desde hace un año, Busquets vio cumplido su deseo de renovar el contrato antes de irse a la Eurocopa, tal y como anunció AS el pasado 4 de mayo. Con todo, Luis Enrique ata a una de sus codiciadas piezas para el futuro.

Su cláusula de rescisión queda fijada en 200 millones de euros.

"No he visto peligrar la renovación, porque sabía lo que quería, que era estar aquí. Se ha tardado lo justo y necesario para llegar al acuerdo, estaré aquí unos años más y me siento muy valorado por el club, afición, cuerpo técnico y compañeros y desear que vaya todo como ha ido hasta ahora como mínimo", valoró ante los medios.

Además, confía en seguir ganando títulos, y es que está viviendo la época más prodigiosa del club. "Ojalá sea así los años que me quedan", auguró.

Busquets, que acudió a su localidad de Badia del Vallès para inaugurar la primera de las 15 'Cruyff Courts' que se pactaron construir en Cataluña, todavía con Johan Cruyff en vida, entre la fundación del holandés, la Fundació FC Barcelona y la Obra Social 'la Caixa', aseguró haber vivido su proceso de renovación con normalidad.  "Está claro que algunas veces queríamos que fuera más rápido de lo que ha ido pero al final todo ha llegado a buen puerto, donde queríamos todos, y estoy muy contento por ello", celebró.