NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

El Real Madrid es el favorito de la final en las redes sociales

El 64% de usuarios de redes sociales que se ha interesado por el tema desea que gane el Real Madrid, y el 36% el Atlético de Madrid.

MadridActualizado a
Milán.
EFE

Estudio. Séntisis ha realizado un estudio para saber cuál de los dos clubes cuenta con mayor apoyo en las redes sociales. Los internautas han publicado más de 10.000 mensajes en 48 horas hablando de su favorito. De ellos, el 64% de usuarios de redes sociales que se ha interesado por el tema desea que gane el Real Madrid, y el 36% el Atlético de Madrid.

Ampliar

Favoritismo blanco. Tres de cada cuatro aficionados que comparte en las redes su deseo de que gane el equipo merengue se declaran seguidores del club, y el resto son hinchas de otros equipos (ver en el gráfico la predilección entre Atlético y Madrid en las comunidades). Por el contrario, entre los que quieren la victoria de los de Simeone, los aficionados de otros clubes representan una tercera parte de los usuarios.

El Cholo siempre en el debate. los internautas también opinan acerca de los entrenadores de ambos equipos. El 10% de la conversación sobre el Atlético de Madrid trata directamente sobre Simeone, con un 89% de comentarios positivos, una cifra mucho mayor que la de su homólogo en el Real Madrid, Zinedine Zidane, que alcanza un 6,9% de la conversación que gira en torno al equipo de Chamartín, y un 61% de mensajes a su favor.Tres