NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO DE MADRID

Zidane: "Lo que hay que hacer es correr, correr y correr..."

"Falta la guinda del pastel y estamos muy preparados; nosotros también sabemos sufrir y eso es lo que tocará". Sobre el estado físico de Cristiano dijo: "Está al cien por cien".

Actualizado a
Zidane: "Lo que hay que hacer es correr, correr y correr..."
AGENCIA_DESCONOCIDA

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ofreció en San Siro la conferencia de prensa previa a la final de este sábado ante el Atlético y habló para las televisiones con derechos.

(Avance)

¿Hay más nervios como entrenador que como jugador?: “Seguro, ya hemos habado de eso. Hoy no, estamos tranquilos, viviendo el momento y mañana seguro que sí. Estaré más tenso”.

Ganar la Champions sería un final increible a su primer año de técnico…: “El mío como de todos. Es un grupo, un equipo, un conjunto que lo que hicieron fue fenomenal. Jugar la final es un buen regalo con el trabajo que todos han hecho, falta la guinda al pastel”.

Fracaso: “No, no existe. El fracaso es si nosotros no metemos todo el corazón y lo que tenemos dentro. Si no, es fútbol, nunca sabes lo que va a pasar. Lo único que te puedo decir es que estamos preparados ara hacer un buen partido”.

¿Qué Atlético espera? “No lo sé. Cuando empiece el partido veremos”.

¿Qué es lo que le preocupa del Atlético? “Será complicado, sabemos que es un rival fuerte, pero no sólo en defensa. Es un equipo que tiene un conjunto y sabe jugar al fútbol. Lo que me espero es ver un buen partido”.

Simeone elogió a Casemiro. ¿Es clave? “Como todos. No sólo el once. Somos 23 jugadores y estamos todos y todos estamos preparados”.

¿Cree que habrá vigilancia especial a Casemiro? “No, no, nada”

¿Cuál será la clave? “Clave no te puedo decir nada. Tenemos que ver. Vamos a ver cómo empezamos el partido. Lo único que te puedo decir es que estamos preparados. Los 15 días que hemos pasado han sido buenos, intensos y me ha gustado esa intensidad. Esta semana un poco menos físicamente pero sí preparar mentalmente. Mañana lo vas a ver”

Un mensaje a la afición: “Dar las gracias a la afición porque está siempre detrás de nosotros”.

¿Cómo está Cristiano? “No es lo mismo que en Manchester. Tenía una pequeña molestia. Está bien. Jugando una final… Está bien. No es lo mismo que en Manchester, es diferente. Y mañana estará al cien por cien”.

¿Qué le preocupa del Atlético? “Es un conjunto. No creo que hay un jugador en particular. Lo que está haciendo el Atlético lo hace como equipo. No quitaría a nadie. Vamos a jugar 22. Estamos concentrados, preparados para esta final y no quitaría a nadie”.

¿El partido será bronco? “Duro no, va a ser un partido difícil. Decir duro puede parecer que hay algo feo detrás. Será dificilísimo, pero lo sabemos. Estamos preparados. Hemos tenido 15 días y ahora lo que quieren los jugadores es que empiece el partido”.

¿Se siente diferente ahora que de jugador ante una final? “Es diferente. Me ha tocado de jugador, de segundo y ahora de primero. Y contento. Lo estoy viviendo intensamente y contento de lo que me está pasando con todo el equipo. Llegar a una final no es fácil. Los jugadores lo que hicieron fue fenomenal en todo y ahora falta la guinda del pastel. Es una final y estamos contentos de jugar la final”.

Caras de campeones: “Los veo igual que siempre. Sólo queda un partido y estamos todos listos para él. Una noche y mañana haremos una gran final”.

¿Cómo lo veía hace seis meses?: “Hemos trabajado mucho, yo el primero. Es merecido estar aquí. Y lo mismo se puede decir del Atlético. Sufrimos mucho, pero es normal. Nadie llega a la final sin sufrir. Veremos qué pasa mañana”.

¿Sería un fracaso si pierden? “No lo será. Nadie nos quitará lo que hicimos hasta ahora. El fracaso es la actitud, no sacar lo que llevamos dentro. El resto es un partido y nunca se sabe qué pasar en un partido. Lo único que digo es que estamos muy preparados”.

Diferencias respecto a hace dos años: “Se fueron algunos jugadores, pero la idea es siempre la misma, lo dice su historia: unidad, esfuerzo, compañerismo y calidad en cada partido. Mañana queremos repetir esto, dar el máximo”.

Planteamiento del Atlético: “Será complicado, pero nosotros también sabemos sufrir y eso es lo que nos tocará”.

Materazzi apoyará al Madrid: “Me alegro de la labor realizada hasta ahora. Somos conscientes de lo que hicimos. Si Materazzi ha dicho esto, pues muy bien. Yo hago mi trabajo y estoy satisfecho”.

El 0-1 ante el Atlético: “Han pasado tres meses y estamos un poco mejor en todos los sentidos, pero en una final esto no significa nada. El trabajo ha sido enorme y yo creo en ese trabajo. Lo que hicieron los jugadores fue fenomenal. Ahora toca la final. Vamos a ver qué va a pasar. Está al 50%. No hay favorito”.

Los nervios del entrenador: “Estoy estresado porque hay mucha gente y hace mucho calor, pero me siento bien. Mañana estaré más tenso, pero eso forma parte de mi trabajo y me gusta. Lo viví de jugador y esto no tiene nada que ver. Es completamente distinto. Ya me lo decía Ancelotti antes de la final de Lisboa. Me dijo que ojalá lo viviera como primer entrenador”.

Atacar o defender: “Primero hay que defender bien. No puedes hacer otra cosa sin el balón. Y luego correr, correr, correr…”

Balance reciente favorable al Atlético: “No es que nos tengan tomada la medida a nosotros, sino a todos. Si están en la final es por algo. Y lo mismo vale para nosotros”.