NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Las 7 claves para el éxito de Ancelotti en el Bayern

En Alemania enumeran los 'mandamientos' que ayudarán al exentrenador del Real Madrid a triunfar en su etapa el exigente club bávaro.

Actualizado a
Las 7 claves para el éxito de Ancelotti en el Bayern
AStv

En Alemania comienza a notarse la inminente llegada de Ancelotti al banquillo del Bayern y confían en que el entrenador cubrirá en Múnich una etapa dichosa. Sport Bild extrae de la biografía de Carlo Ancelotti estas siete claves del éxito que llevarán al italiano a triunfar en Baviera.

1. Enseñar al equipo un fútbol ofensivo

Ancelotti gusta del fútbol ofensivo y ya lo demostró en etapas anteriores en otros equipos, como hizo en el Real Madrid cambiando el estilo defensivo de José Mourinho y desarrollando un sistema alrededor de Cristiano Ronaldo sin perder la seguridad en la zaga. En sus conversaciones con el Bayern anunció que continuaría el estilo de Guardiola y mantendría sus sistema de juego.

2. Aportar un ambiente de trabajo agradable

El primer punto a lo que Ancelotti ha prestado atención es a sentirse cómodo él mismo en el Bayern. Se lleva consigo a su hijo David como preparador físico y a su yerno Mino como dietista. Los italianos dejan libertad al equipo. Kroos reveló en una entrevista que Ancelotti no les ponía problema para comer incluso hamburguesas.

3. Cuidar al equipo

Con Guardiola las lesiones eran un enojoso drama continuo, incluso hubo un conflicto entre los médicos. Con Ancelotti no habrá ningún problema este sentido. En su etapa en el Real Madrid, el italiano no tenía ningún problema en que Kroos viajara a Múnich para tratarse en la consulta del doctor Müller.

4. Transmitir responsabilidad a cada uno

El entrenador cultiva una cultura de confianza. Ancelotti todavía se muestra orgulloso de que antiguos jugadores suyos en el Chelsea como Terry o Ashley Cole le cuenten cosas personales. Cristiano Ronaldo escribió de él: "Es muy agradable y nunca se altera ni un momento".

5. Proteger las costumbres del club

En una entrevista, el entrenador explicó algo que aprendió en su primera experiencia como entrenador en la Reggiana: nunca te pelees con los directivos del club. El italiano tiene en cuenta que no puede hacer exigencias extraordinarias, al contrario de lo que hizo Guardiola ("Thiago o nada").

6. Instalar una mentalidad ganadora

Guardiola sufrió las altas expectativas del Bayern. Dijo saber que "en Múnich debo ganar la Champions League", pero luego describió los títulos como "números". Para él era más importante el desarrollo del equipo. También esto será diferente con Ancelotti. El italiano asume que se esperan títulos de él, algo que ya consiguió en el Real Madrid, el PSG, el Chelsea, el Mián o la Juventus.

7. Ser siempre consciente de la entidad del club

Ancelotti debe interiorizar pronto el espíritu del Mia san mia [wir sind wir —nosotros somos nostros— en dialecto bávaro, el lema del club]. En la dirección del Bayern esperan que después de la salida de Guardiola vuelvan las tardes de vino entre directivos y entrenador que en épocas como las de Heynckes o Van Gaal eran tradición. En esas ocasiones, Ancelotti escuchará bien cuando Rummenigge y Hoeness tengan un consejo: "En Baviera hay un conocimiento del juego que es probablemente único en el mundo", escribe Ancelotti en su autobiografía. "Todo el mundo —jugadores, entrenadores...— ha rendido allí a un nivel excelente".