NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

UEFA no deja al Atleti vestir su uniforme azul talismán

Hizo una petición formal que no ha sido aceptada. A Milán han viajado en el avión que llevó al Sevilla a Basilea y al Barça a Granada.

MadridActualizado a
El Atlético, en Múnich.
CHEMA DIAZ

El cuerpo técnico colchonero cuida todos los detalles del partido, los deportivos y los que no lo son tanto. La superstición rodea muchos de los hábitos colchoneros y uno de ellos, incluso, les ha llevado a elevar formalmente una petición a la UEFA. Lo ha hecho para vestir de azul en la final, el color que más partidos ha llevado en esta Champions, siete de los doce, y el talismán con que consiguió el pase en Múnich y jugó los dos partidos con el Barcelona.

Sin embargo, de momento, la UEFA ha dicho que no, que tendrá que jugar de rojiblanco, el uniforme con el que el Atlético perdió la final de Lisboa. Y precisamente esa ha sido la premisa durante las dos semanas que han precedido a la final, huir de todo lo que recordara a aquella derrota. Cambiar muchas de las costumbres y hablar lo menos posible de lo que sucedió en el nuevo estadio De La Luz.

Además, hay más cábalas. A diferencia de la final de hace dos años, esta vez el Atlético no se ha concentrado en Los Ángeles de San Rafael. Nadie, ni en la plantilla ni en el cuerpo técnico, ha hablado de revancha de Lisboa y sí de nueva oportunidad que se presentaba en el camino e incluso se ha buscado energía positiva en el medio de transporte a Milán. El Atlético viajó ayer en el avión que hace unos días llevó al Sevilla hasta Basilea donde consiguió su quinta Europa League. Y, poco antes, había trasladado al Barcelona hasta Granada, donde los de Luis Enrique consiguieron apuntillar el título de Liga.

Se busca energía positiva y por eso el equipo repetirá estancia en el mismo hotel en Milán. El equipo ya pernoctó en el Meliá Milano cuando ganó al Milán por 0-1 en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions de 2014. Las supersticiones habituales de cambiar de traje o de camisa tras una derrota han quedado en muy poco al lado del despliegue en la búsqueda de la onda buena para esta final. Y ya todo el mundo espera la instantánea del Cholo al salir del túnel antes de dar su primer paso en San Siro...