NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

La sede de la Comunidad se iluminará con tuits de la final

Los tuits de apoyo de los seguidores del Madrid y del Atleti serán proyectados este viernes por la noche en la fachada de la Casa de Correos.

Actualizado a
La sede de la Comunidad se iluminará con tuits de la final
Web Comunidad de Madrid

La sede de la Comunidad de Madrid se convertirá la noche del próximo viernes en escenario del primer asalto de la final de la Champions League, con un "duelo" tuitero entre los seguidores del Real Madrid y el Atlético de Madrid que podrá ser contemplado en la fachada de la Real Casa de Correos, ha informado la Comunidad en un comunicado.

De esta manera, durante dos horas -de 22:00 a 24:00 horas-, los seguidores de los equipos madrileños podrán enviar tuits de apoyo a los mismos que serán proyectados en este emblemático edificio y que culminarán con la iluminación del mismo con los colores del club que haya conseguido más fervor tuitero.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, participará en este evento que será puesto en marcha con el apoyo de Twitter y que convertirá el kilómetro 0 en un lugar de referencia internacional, al recibir mensajes de todos los lugares del mundo.

En esta iniciativa, además, también participarán los equipos que disputan la final, a través de sus cuentas @realmadrid, @atleti, así como la UEFA, @ChampionLeague, que se unirán a la @ComunidadMadrid y a la propia @ccifuentes, para animar la competición. Twitter, a través de sus cuentas @TwitterSpain, @TwitterEspanol y @TwitterSports, invitará a sus usuarios a sumarse a esta iniciativa.

De esta manera, a partir de las 22.00 horas y hasta las 24.00 horas, ambas aficiones y los seguidores del deporte podrán tuitear sus mensajes de ánimo.

La afición colchonera podrá enviar sus tweets usando el hashtag #km0AúpaAtleti, mientras que los del Real Madrid utilizarán #km0HalaMadrid. A medianoche se conocerá, por la iluminación, el equipo ganador.

Milán también se sumará a esta iniciativa y se podrá ver iluminada la sede de Unicredit, el mayor banco de Italia, que posee la torre más alta de la capital lombarda.

Promoción de la Comunidad de Madrid en Milán.

Esta iniciativa se une a la promoción que ha previsto el Gobierno madrileño en la región en Milán con varias iniciativas, entre ellas la instalación de una carpa en las inmediaciones del estadio de San Siro desde hoy mismo, en la Plaza Angelo Moratti, en la que se ubicará una foodtruck que ofrecerá más de 7.000 raciones del mejor queso de la Sierra de Madrid, otras tantas de las prestigiosas aceitunas de Campo Real y casi 22.000 chatos de los caldos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid. Habrá tres degustaciones diarias, a las 14.00, a las 18.00 y a las 21.00 horas.

Además, la carpa de la Comunidad de Madrid mostrará a los milaneses y visitantes de todo el mundo el potencial turístico de la región, con información sobre los lugares más atractivos, bicicletas tematizadas con la imagen de Madrid que recorrerán las calles de la ciudad y un photocall con estampas típicas madrileñas en el que cualquiera podrá posar y compartir su experiencia a través de las redes sociales. 


El Gobierno regional quiere aprovechar esta oportunidad para llegar a algunos de los principales mercados emisores de turistas a Madrid, como Portugal, Países Bajos, Austria, Irlanda, Reino Unido, Suecia, Brasil y México, y aprovechar la repercusión que tiene el fútbol para atraer más turistas a Madrid, la ciudad de los dos grandes finalistas de la Champions.