NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Alves se marcha gratis del Barça y firmará tres años con la Juve

Lo avanzó la Cadena Ser. Le quedaba aún una temporada con el club azulgrana ya que renovó por dos el pasado verano tras una larga negociación.

Actualizado a
Alves se marcha gratis del Barça y firmará tres años con la Juve
AStv

El lateral del Barcelona Daniel Alves abandonará el Barcelona el 30 de junio para fichar por la Juventus, según anunció la Cadena SER en la ciudad condal. El jugador, que tenía contrato en vigor hasta junio de 2017, se marchará gratis y firmará por el campeón italiano por tres temporadas. Podría hacerse oficial este viernes.

Alves ya estuvo cerca de dejar el Barcelona el curso pasado. De hecho el propio jugador sugirió que no llegaría a un acuerdo con el club, pero días después renovó por dos años con opción a otro más. Según pudo saber AS, en este contrato había una cláusula por la que ambas partes podían rescindir de manera unilateral el contrato al térimino de cada temporada, que es lo que ha hecho el brasileño.

Alves podría fichar por la Juve

En su viaje a Turín podría acompañarle Mascherano, que tampoco está a gusto en el Barcelona, aunque su caso es diferente, porque el club azulgrana le ha declarado intransferible.

Alves, de 33 años, llegó al Barcelona en la temporada 2008-2009 precedente del Sevilla a cambio de veinte millones de euros. El club blaugrana le ha dejado marchar, entre otras cosas, para liberar la masa salarial de la que dispone para la primera plantilla. Suena como posible sustituto Bellerín (Arsenal). De momento, quedan en la plantilla para esa posición Douglas y Aleix Vidal. Alves, según pudo saber AS, le comunicó esta noticia a la plantilla el domingo por la noche, tras los festejos por el doblete.