NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO

El once más caro de la final: 7 madridistas y 4 atléticos

Según la valoración de la web especializada Transfermarkt, el equipo titular más valioso formado por los finalistas de Milán costaría 555 millones. Oblak, Ramos, Koke, Cristiano...

Actualizado a
El once más caro de la final:
7 madridistas y 4 atléticos
AStv

Póngase el traje de entrenador y decida el mejor once de la final de Milán. Combine los mejores jugadores del Atlético y del Real Madrid y es muy posible que su elección coincida con el equipo titular más caro que se puede alinear el sábado sobre el césped de San Siro, según la web Transfermarkt, especialista en tasaciones y estadísticas de jugadores y equipos. En función del valor de mercado asignado a las plantillas de Zidane y Simeone, el once más valioso sería el siguiente: Oblak; Carvajal, Ramos, Godín, Marcelo; Modric, Kroos, Koke; Bale, Griezmann, Cristiano. Siete madridistas y cuatro rojiblancos. En total 555 millones de euros sobre el césped.

Oblak. Brillante su temporada con el Atlético. El esloveno, de 23 años, tiene un valor de mercado, según la web alemana, de 25 millones de euros. Su gran año le ha valido para revalorizarse un 83% (en julio su cuota era de 15 millones). Encajó en Liga 18 goles en 38 partidos, con una media de 0,47, igualando el récord de Liaño con el Deportivo fijado en la 1993-94. En Champions encajó seis goles en 12 encuentros.

Carvajal. Pese a que el club fichó en verano a Danilo por 31,5 millones procedente del Oporto, el canterano ha acabado la temporada como dueño incuestionable del lateral derecho del Madrid. Su recorrido y trabajo defensivo, unido al papel desafortunado del brasileño en partidos clave hicieron que Zidane le abriera definitivamente las puertas del once. Será titular en San Siro. 25 millones de euros de valor de mercado.

Ramos. Trasnfermarkt le valora en 40 millones de euros. El defensa más ‘caro’ de este hipotético once. El de Camas ha acabado la temporada a un gran nivel después de un comienzo irregular debido a sus molestias musculares (se ha perdido catorce partidos por lesión). Pero tanto para Benítez como Zidane ha sido un fijo.

Godín. El Mariscal del Atlético y uno de los bastiones del mecanismo defensivo de Simeone. No descansó ni un minuto en Liga hasta que fue expulsado en Barcelona. Desde marzo, las lesiones le han impedido tener continuidad, pero llega a Milán en buena forma. 35 millones de valor.

Marcelo. Sin sustituto natural en el Real Madrid, es titular innegociable si las lesiones se lo permiten. Lateral con alma de delantero, añade picante cada vez que sube al ataque. Uno de los mejores laterales zurdo del mundo, vale 30 millones para Transfermarkt. Su homólogo del Atlético, Filipe Luis, está valorado en 15 millones.

Modric. 50 millones de euros. Uno de los jugadores más destacados de la temporada del Real Madrid: 43 partidos, tres goles y cuatro asistencias. Hasta la irrupción de Casemiro en el once tras la derrota ante el Atlético (0-1), ha sido el jugador más regular del centro del campo del Madrid.

Kroos. No ha vuelto a ser el Kroos de su primera temporada en el Madrid. Irregular al iniciarse la temporada como ancla del equipo, ha empezado a ver la luz cuando Zidane ubicó a Casemiro por delante de la defensa. El brasileño, único mediocentro natural del equipo y acostumbrado a ‘barrer’ y ocupar campo, le ha liberado. A Milán llega con confianza.

Koke. De menos a más en la temporada. El rojiblanco creció sobre todo desde la aparición de Fernando Torres en el once. Con el Niño ha establecido una conexión que empieza a recordar a la que tuvo con Diego Costa. El que más ha jugado en el Atlético este año (50 partidos, 4.314 minutos). 50 millones de euros de valoración.

Bale. El galés está en el mejor momento de su carrera. 19 goles en 30 encuentros en la temporada, es un especialista en las finales. Ha marcado en todas las que ha jugado de blanco. Su cotización se ha mantenido constante desde que fichó por el club de La Castellana: 80 millones de euros.

Griezmann. Sobresaliente. Sus 32 goles y siete asistencias en 53 encuentros le han valido para revalorizarse en el mercado un 66%. Ha pasado de una cotización de 45 millones el 1 de julio a valer 60 antes de la final de Milán.

Cristiano Ronaldo. El jugador más caro de los dos equipos: 110 millones es su valor de mercado. De nuevo ha cuajado una temporada de campanillas. 51 goles en 47 partidos, 16 de ellos han sido en la Champions, donde está a sólo uno de igualar el récord en una edición fijado también por él. Hizo 17 tantos en la temporada de la Décima. Un año más, el gran arma del Real Madrid.