NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO DE MADRID

Godín: "Fue muy duro olvidar lo que pasó en la final de Lisboa"

El central uruguayo repasó la final de Champions de 2014, donde marcó un gol que no sirvió para la victoria por el empate de Ramos en el tiempo de descuento.

Actualizado a
Godín: "Fue muy duro olvidar lo que pasó en la final de Lisboa"

Diego Godín repasó en la web de la Champions League la final del torneo en 2014, donde el Atlético cayó contra el Real Madrid tras recibir el gol del empate en el tiempo de descuento. El uruguayo espera que esa experiencia le sirva al equipo para ganar la primera Champions de la historia del club rojiblanco en Milán contra el mismo rival. 

"Marcar en la final fue genial, pero al final no pudimos levantar el trofeo y eso fue lo que importó. Perdimos, pero se debe sacar lo positivo de las derrotas como esa y aprender qué necesitas mejorar. Ahora estamos en otra final y debemos utilizar la experiencia para que no nos vuelva a suceder. Íbamos ganando por 1-0 hasta el minuto 93, cuando el tiempo se estaba agotando. Yo no estaba pensando que ya habíamos hecho suficiente para ganar, nunca pienso así ya que sé que el partido no se acaba hasta que el árbitro pita el final. Tuvimos que jugar cinco minutos del añadido, así que había que seguir jugando. En el fútbol, un minuto puede ser mucho tiempo y éste fue el caso. Fue muy duro olvidar esa final" afirma Godín sobre la final de Lisboa.

El uruguayo considera clave el estado físico del Atlético en la prórroga, donde "el Real Madrid aún tenía fuerzas en las piernas, pero nosotros no. No podíamos hacer más sustituciones y tuvimos algunos lesionados sobre el césped. Diego Costa tuvo que abandonar tras ocho minutos, Arda no estaba disponible y Filipe Luís sufrió calambres. No teníamos más fuerzas en el final y estábamos luchando físicamente, por lo que no pudimos seguir peleando".

Aunque Godín mira el lado positivo de la derrota, donde "la decepción no fue tan grande porque habíamos tenido una gran temporada en la que nos convertimos en campeones de Liga, un logro muy importante para nosotros y para el club".

El central ya mira al futuro, donde "nuestro sueño sigue siendo levantar ese trofeo y no lo escondemos, lo decimos abiertamente porque eso es lo que queremos. Seguiremos peleando por ese objetivo. Nos hemos mantenido fieles a nosotros mismos durante estos años y si seguimos haciéndolo, tenemos una gran oportunidad de que las cosas vayan bien. Nuestro gran secreto es el esfuerzo que le ponemos. La forma en la que todo el equipo trabaja para ayudar en defensa es increíble. Los delanteros siempre están con nosotros, eso demuestra lo comprometidos que estamos como equipo y lo mucho que creemos en nuestro estilo de juego".

Por último, Godín augura que "esta final va a ser muy disputada y muy física. Será muy táctica, pero también habrá un gran esfuerzo físico. Sería un sueño tanto para mí como para el equipo ganar el título en esta ocasión, también para los aficionados. Es un sueño, como el de ganarla Copa del Mundo con mi selección y trabajaré para ello hasta el último día de mi carrera".

Apuesta en el partido con esta Supercuota especial, si el At. Madrid gana te llevas 13€ por euro