NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA DOMINA EN EUROPA

El Ránking establece el cupo de equipos en cada competición

El Ránking determina las plazas (da cuatro a los tres primeros en Champions) asignadas a cada federación en las competiciones de la UEFA.

Actualizado a
Milán. Se prepara para la final española del sábado.

El Ránking de coeficientes de clubes por federación se basa en los resultados de los clubes de cada federación en las cinco ediciones anteriores de la Champions League y de la Europa League. El Ránking determina el número de plazas (da cuatro a los tres primeros en Champions) asignadas a cada federación en las ediciones futuras de las competiciones de la UEFA, con un año de cadencia, y se hace según estos criterios:

1. Cada equipo obtiene dos puntos por victoria y uno por empate (los puntos se dividen por dos en los partidos de las rondas previas).

2. Los equipos que alcancen los octavos, cuartos, semifinales o la final de la Champions, o los cuartos, semifinales o la final de la Europa League recibirán un punto extra en cada ronda.

3. Previamente se otorgarán cuatro puntos por participar en la fase de grupos de la Champions y otros cuatro por clasificarse para octavos de final.

El coeficiente se calcula mediante la elaboración de una puntuación media: se divide el número de puntos obtenidos, por el número total de los clubes que representan a una federación en las dos competiciones en cada temporada. La cifra resultante se cuadra con los resultados de las cuatro anteriores temporadas para obtener el coeficiente. Cuando dos federaciones obtienen el mismo coeficiente, aquella con el coeficiente más alto en la temporada más reciente se colocará en primer lugar.