NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA DOMINA EUROPA

LaLiga se dispara en el Ránking UEFA por los triunfos europeos

Por tercer año consecutivo España ganará todos los títulos europeos. En este siglo ha ganado 25 de los 48 títulos que se han puesto en juego.

Actualizado a
LaLiga se dispara en el Ránking UEFA por los triunfos europeos
BEINSPORTS

España firmará el sábado en Milán su tercer pleno europeo consecutivo (triunfos en Champions, Europa League y Supercopa de Europa) y reafirmará aún más el dominio de los equipos de LaLiga en las competiciones continentales. Esa aplastante hegemonía se traduce en el liderato del Ránking UEFA de países, el que decide el número de equipos en los torneos europeos, con una distancia que empieza a ser sideral con respecto a Alemania, segunda. España suma, antes de la final de Milán, 105,427 puntos, mientras que los alemanes se han quedado en 80,177. La diferencia se ha disparado hasta los 25,250 puntos y es tal que si se diera el caso de que los equipos españoles no jugaran la próxima temporada en Europa seguirían liderando el Ránking.

El dominio es total en el último lustro y en lo que llevamos de Siglo XXI. En los últimos cinco años, España va a conquistar once de los quince títulos disputados (tres Champions, cuatro Europa Leagues y cuatro Supercopas de Europa) y si ampliamos el foco a lo que va de siglo la hegemonía es igual de incontestable. Los equipos españoles suman 25 trofeos de los 48 disputados (siete Champions, ocho Europa Leagues y diez Supercopas). La Premier inglesa, que presume de poderío económico, sólo ha podido ganar siete títulos en este mismo periodo.

Por eso, desde que en la temporada 12-13 España arrebatara el primer puesto del Ránking a Inglaterra, la distancia al frente de la clasificación ha ido aumentando paulatinamente. De los 5,062 puntos que sacábamos los ingleses en dicha campaña hemos pasado a los 25,250 de ahora mismo sobre Alemania, segunda, aunque será mayor porque España sumará más puntos el sábado en Milán. Desde que existen las competiciones europeas España ha liderado el Ránking en dicienueve ocasiones. Y en este curso ha batido el récord de puntuación histórico con los momentáneos 23,642. El anterior tope hispano databa de la campaña 13-14, con 23,000.

El equipo que más ha aportado al zurrón de España en esta campaña es el Madrid, líder del Ránking por equipos, con 36,728 puntos. En tercer lugar aparece el Atlético, con 31,728, cuarto es el Barça con 30,728 y en sexto lugar aparecen, ex aequo, Sevilla y Villarreal con 27,728 puntos.

Otra de las grandes consecuencias del gran momento de España es que la próxima temporada, por segunda vez consecutiva, contará con cinco equipos en la Champions: Barça, Real Madrid, Atlético, Villarreal y Sevilla.