NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO DE MADRID

Ramos: "Si pudiera quitar a uno del Atleti sería a Griezmann"

"Afrontamos esta final como una oportunidad nueva de brindar un título a la afición. Yo no lo enfocaría como un fracaso", dijo en 'El Larguero' desde los vestuarios del Bernabéu.

Actualizado a
Ramos: "Si pudiera quitar a uno del Atleti sería a Griezmann"

Sergio Ramos pasó revista a la actualidad madridista en El Larguero de la Cadena Ser. El central madridista fue entrevistado por José Ramón de la Morena desde los vestuarios del Santiago Bernabéu.

¿Qué recuerdos tienes de este vestuario, de esta taquilla?

Muchísimos. Cuando llegué aquí a la izquierda tenía a Zidane y a la derecha a Roberto Carlos. Estaba yo para hablar. Creo que no saludé hasta los 23 años. Todos eran ídolos, megacracks...qué tema de conversación puede dar un chaval a esos jugadorazos. Roberto Carlos me cuidó mucho. Siempre he tenido la misma taquilla.

¿Conoces a Clattenburg?

No le conozco personalmente pero claro que le pongo cara. Los árbitros que nos suelen pitar los suelo analizar un poco antes. Se le saluda como capitán y ellos te piden que les ayuden en el campo. El árbitro intenta ser neutro y justo con el fútbol, no tienen preferencias. Se pueden equivocar, pero no hay nada premeditado.

¿Influye mucho el público en el ánimo del futbolista?

A mí el público me motiva y el estadio de San Siro, aunque al Madrid no le ha ido bien, me gusta mucho porque uno de mis referentes es Paolo Maldini. Además siempre se ha dicho que el Milán es el Madrid de Italia y yo disfruto en los grandes ambientes y el sábado será único

No pensarías jugar otra final contra el Atlético de Madrid...

Era algo difícil pero por eso hay que dar el mérito a los dos equipos, que dos años después estamos en una final de Champions gracias al trabajo.

¿Cómo recuerdas los momentos anteriores a ese gol de Lisboa, hablaste con alguien?

Ahí vas a la desesperada, todo va tan rápido que no da tiempo ni a hablar, solo esperar que hubiese un buen centro, que puedas buscarlo, dejar atrás la marca y se dio todo perfecto. Esa semana hicimos mucho hincapié en el balón parado y estaba muy hablado. Vi que había dos, tres compañeros por delante y muchos jugadores del Atleti. Me metí detrás del barullo para intentar adelantarme y que Godín chocara con sus compañeros, y fue tal cual. Luego Modric puso el balón perfecto.

¿Qué hablasteis luego en el vestuario?

Ahí sobran las palabras, son más los abrazos, la recompensa al trabajo, al sacrificio, a la unidad del grupo. Sin duda fue una de las noches más felices de mi vida.

¿Lo que más se disfruta son los días previos a la final o no?

Yo creo que no, es cuando te dan la chapa, por tema de entradas y demás. Conforme se va acercando el momento me mueven las ganas para que llegue ese día e intentar las cosas bien...si por mi fuese jugaría mañana, pero hay que darle su tiempo.

¿Cuándo te sientes más solo?

Cuando vas en el autobús, llamo a mi hermano, mi padre y a mi mujer y luego me pongo mis cascos y mi música. Pero el momento de más soledad es el túnel de vestuarios, cuando vas a salir, piensas solo en el partido, en lo que quieres hacer, dar tu mejor nivel, en dar lo mejor. Pase lo que pase que te vayas con la conciencia tranquila. Depende del momento de la temporada pero sí que me gusta hablar y motivar a mis compañeros para que les sirva a la hora de empezar el partido.

¿El resultado de la final de la Champions influirá en el futuro del equipo, de lo que va a hablar después....?

Llevo 11 años en el Real Madrid y cada verano se anuncian 40 fichajes que venían y venían y nunca llegaron. Cualquier jugador que brilla en el mundo lo quiere el Madrid, se revaloriza, el Madrid paga los fichajes muy altos, todo el mundo quiere venir al Madrid...hay que saber ya vivir con estas cosas. Yo ese tiempo lo dedico a desconectar.

¿Qué música has preparado para Milán?

Ahora no llevo ninguna, estos últimos años me han comido el terreno Marcelo y Jesé con el reggaeton. Marcelo todo lo que se baile va bien.

¿Cuánto pesa el brazalete del Real Madrid?

Sí que pesa, sobre todo si te pones a mirar atrás, la historia de este equipo. El capitán es el primero en dar ejemplo si quiere exigir al resto. Soy el primero que me tengo que tirar al barro si quiero que se manchen conmigo. Para mí es un tremendo orgullo ser el capitán de este equipo, adquirir este compromiso y lo intento llevar de la mejor manera posible.

¿Esperabas que fuese tan fea esa lesión de hombro que sufriste?

No esperaba que fuese tan jodida, que diese tantos problemas pero te sirve para aprender que debes parar cuando no estás bien, recuperarte y volver cuando estás al 100% porque el Real Madrid siempre te requiere al mejor nivel aunque hay gente que no lo entienda. El dolor está olvidado afortunadamente.

¿Si no ganáis el sábado será un fracaso?

Después de un año muy complicado con un cambio de entrenador, desde que llegó Zidane el Madrid se siente identificado con el juego que hemos hecho, hemos obligado al Barça hasta la última jornada, afrontamos esta final como una oportunidad nueva de brindar un título a la afición. Yo no lo enfocaría como un fracaso

¿Menos mal que no te fuiste al Manchester..?

Bueno, fueron momentos que ya pasaron, decisiones que afortunadamente tomé para bien, la balanza cae de un lado claro así que estoy orgulloso de estar aquí muchos años más

¿Si te diesen a elegir un jugador del Atleti que fuese baja en la final?

A mí me gusta ganar contra los mejores, que pongan el mejor once que tengan. Me preocupa el equipo, otra cosa sería faltarle el respeto a los jugadores del Atlético de Madrid y a la filosofía del Cholo. Pero si pides un nombre, para mí Griezmann es un jugadorazo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario