NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Keylor Navas encabeza campaña turística de Costa Rica en España

"Keylor Navas es el representante idóneo de la personalidad, valores y el trato del costarricense", explicó el Ministro de Turismo en un comunicado.

Actualizado a
Keylor Navas
GERARD JULIENAFP

El arquero del Real Madrid y de la selección de fútbol de Costa Rica, Keylor Navas, encabeza una campaña que el Instituto de Turismo (ICT) del país centroamericano decidió lanzar para promocionar su mercado turístico en España, informaron hoy fuentes oficiales.

El Ministro de Turismo, Mauricio Ventura, dijo que el Gobierno costarricense decidió lanzar la campaña en España porque se trata de un "destino prioritario" en cualquier época del año.

"Más que una figura pública y uno de los mejores porteros del mundo, Keylor Navas es el representane idóneo de la personalidad, valores y el trato del costarricense", explicó Ventura en un comunicado.

"Con su carisma ha puesto en alto el nombre de nuestro país y eso se refleja en las miles de personas alrededor del mundo que siguen sus pasos, por ello sin lugar a dudas, Keylor Navas ostenta el título del embajador turístico de Costa Rica", añadió.

Como parte de la promoción, el ICT habilitó un sitio de promoción de las ofertas turísticas del país y otro en el que presenta a Navas como el "portero mas feliz del mundo".

Esta última alusión está vinculada a la denominación, en dos ocasiones, de Costa Rica como el "país más feliz del mundo" por parte del índice "Happy Planet".

España es uno de los principales nichos turísticos de Costa Rica en Europa. En el 2015, según cifras del ICT, se registraron 65.188 vistas al país desde esa nación. Ese año, un total de 393.115 europeos visitaron Costa Rica.

Navas será la gran figura de Costa Rica en la Copa América Centenario, que se disputará a partir de la primera semana de junio en Estados Unidos.