NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

El agente de Mourinho y el United ultiman el acuerdo

Jorge Mendes ha volado a Londres para negociar en primera persona. No se espera que haya acuerdo oficial este martes, pero las posturas están cerca.

Actualizado a
El agente de Mourinho y el United ultiman el acuerdo

Jose Mourinho está cada vez más cerca del Manchester United. La directiva del equipo inglés y el agente del portugués se encuentran reunidos en Londres para llegar a un acuerdo total aunque se supone que hoy no se hará oficial el acuerdo, según la BBC.

Las negociaciones están avanzadas, pero falta sellar en el papel un contrato que en principio sería de tres años. El técnico portugués regresará con casi toda seguiridad a los banquillos de la Premier League tras ser despedido del Chelsea el pasado 17 de diciembre. Mourinho dirigirá a los Red Devils, que han finalizado en la quinta posición de la Premier League y recientemente levantaron el título de la FA Cup en el último encuentro de Van Gaal en el banquillo de los ingleses, antes de ser despedido durante el día de ayer. 

El técnico portugués llegará a Manchester acompañado de Rui Faria, que será su segundo entrenador, lo que podría conllevar el adiós de Ryan Giggs del club tras 29 años formando parte del Manchester United. Mourinho cobrará en torno a 10 millones de libras (13 millones de euros), lo que le colocaría como tercer técnico mejor pagado en la actualidad tras Pep Guardiola, con 15 millones y Ancelotti con 11. Guardiola desembarcará también en Manchester, para dirigir al City, por lo que se volverá a vivir la rivalidad que les caracterizó en las temporadas que compartieron Liga entre el Real Madrid y Barcelona y en los duelos europeos de los blaugranas contra el Inter y Chelsea. 

Se espera que los dos equipos de Manchester sean dos de los grandes animadores del mercado de fichajes, ya que buscarán contentar las expectativas de los nuevos técnicos con un potencial económico muy alto. En Inglaterra, Mirror especula con que Mourinho dispondrá de 250 millones de libras para confeccionar su plantilla del próximo año