NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

Carrasco: sorpresa del once o revulsivo desde el banquillo

El belga da velocidad y desborde. Simeone, enigmático sobre él en la final: “Será importante, juegue 90 minutos, 60, 30...”.

MadridActualizado a
Carrasco: sorpresa del once o revulsivo desde el banquillo

La principal duda de Simeone para el once de la final de Champions League ante el Real Madrid está en el centro de la zaga: Giménez o Savic para acompañar a Godín. Aunque también hay otro puesto del Atlético en el que el Cholo podría sorprender en Milán: el de Carrasco, comúnmente extremo por la izquierda (aunque rinde también por la derecha).

El técnico argentino preparó todos los entrenamientos de la pasada semana con la línea de cuatro medios formada por Saúl, Gabi, Augusto y Koke; sin embargo, su respuesta en el Open Media Day sobre el belga fue enigmática y da pie a interpretaciones: “Es, junto a Augusto, de los chicos que más rápido se ha adaptado. Es un jugador importantísimo para la final, tiene cambio de ritmo, gol, regate…. En los minutos que lo utilicemos será determinante, sean 90, 60, 30… Los minutos, sean cuántos sean, tienen que ser de calidad”.

Habrá quien pueda pensar que Simeone señala a Carrasco como candidato al banquillo; también quien opine que la puerta del once no está en absoluto cerrada para él. Y ambos tendrán razón. Precisamente sería el otro jugador mencionado por el Cholo, el argentino Augusto, el perjudicado en caso de que el belga fuese de la partida desde el inicio. Uno aporta vértigo; el otro, equilibrio.

Si, como se prevé, Carrasco es suplente, adoptaría un papel que le sienta de maravilla: el de revulsivo. Ha marcado cuatro goles esta temporada, todos en Liga, y tres de ellos llegaron tras sustituir a un compañero en la segunda parte, cuando su velocidad y desborde más daño hacen a las defensas rivales, con minutos en las piernas..