NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane quiere que haya un director deportivo en el club

Según ‘Mediaset’ ha recomendado a Paratici, de la Juventus. Negocia su renovación con el club turinés, al que llegó en el año 2010.

Actualizado a
Zidane quiere que haya un director deportivo en el club

El Madrid está planteándose recuperar la figura del director deportivo, por indicación de Zidane. El francés le ha recomendado a Florentino la contratación de Fabio Paratici, el hombre que ejerce esa función en el organigrama de la Juventus, según Mediaset.

Zizou conoce bien la Vecchia Signora y estaría impresionado por la capacidad de Paratici para adelantarse a otros grandes europeos a la hora de captar talentos. Su palmarés es significativo. Desde que llegó a la Juve en mayo de 2010 procedente del Sampdoria para ser la mano derecha de Beppe Marotta (director general), el equipo ha ganado cinco Scudetti consecutivos, una Copa de Italia, tres Supercopas de Italia y alcanzó la temporada pasada la final de la Champions tras eliminar, precisamente, al Madrid.

Pero ‘desmembrar’ la zona de mando de la Juve para rearmar la planta noble del Bernabéu no sería tarea sencilla. Paratici tiene contrato en Turín hasta el 30 de junio de 2018 y está intentando conseguir otra renovación. Su valor de mercado es alto: de momento ha desechado propuestas de Milán, Liverpool y Tottenham...

El Madrid, donde Florentino ejerce como presidente y director deportivo de facto, ha empezado a analizar el fichaje y ya ha pedido referencias sobre Paratici a Sacchi y al entorno del fallecido intermediario Ernesto Bronzetti.

Florentino ya se deshizo de Sacchi, Floro, Valdano...

Florentino ha dejado tras de sí un rastro de directores deportivos despedidos: en sus dos etapas fichó y prescindió después de Sacchi, Floro, Valdano y Pardeza. Al italiano lo fichó en diciembre de 2004 y justo un año después el prestigioso técnico se volvió a su país. Antes, vivió el método Florentino: Sacchi pidió a Kuyt... y le trajeron a Cassano. Le sucedió Floro, en el tándem con el técnico López-Caro, que navegó a la deriva hasta que aquella derrota en Mallorca acabó en la huida de Florentino de la presidencia. Cuando volvió a ella en 2009 lo hizo con Valdano como director general deportivo, pero desde que Mourinho exigió su despido en 2011, Pardeza (el director deportivo) se quedó muy limitado. Su trabajo se centró en La Fábrica, porque la confección del primer equipo pasó a manos de Florentino y José Ángel Sánchez (director general). Una vez que el portugués dejó Chamartín, la figura de director deportivo siguió extinta y Florentino decidió fichajes como el de Bale (100 millones) y James (80).