NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - SEVILLA

Cinco datos curiosos sobre la final de Copa del domingo

Suman 32 títulos, es la cuarta final entre ambos y la 13ª que acoge el Calderón... Datos sobre el Barcelona-Sevilla del próximo domingo.

Actualizado a
Cinco datos curiosos sobre la final de Copa del domingo
TONI RODRIGUEZ

La final de la Copa del Rey (domingo 29 de mayo, 21:30 horas, Vicente Calderón) enfrentará a Barcelona y Sevilla, ambos aspiran a conquistar su segundo título en este mes de mayo tras liga y Europa League, respectivamente. Aquí van cinco datos curiosos sobre el partido:

- Suman 32 Copas del Rey: el Barça tiene 27 Copas. El Sevilla, cinco. Sin embargo, en los últimos diez años la diferencia no es tan grande: tres para los culés, dos para los hispalenses.

- Cuarta final entre ambos equipos: el Sevilla ganó la primera (Supercopa de 2006) y el Barça las dos posteriores (Supercopa de España 2010 y Supercopa de Europa 2015).

- La quinta ya está fijada: volverán a verse en la Supercopa de España del próximo curso, ya que el Barça es el campeón de Liga y, aun siéndolo también de Copa, acudiría el Sevilla como finalista.

- El Calderón acoge su 13ª final de Copa. ¿Puede ser la última? Las obras de La Peineta avanzan y está previsto que finalicen para la temporada 2017-18.

- 175 medios de comunicación y 500 periodistas cubrirán la final desde el mismo Vicente Calderón, la final podrá seguirse en 165 países del mundo.