NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-SPORTING

Abelardo: "No será fácil pero el equipo se va a dejar el alma"

El técnico del Sporting aseguró que "el equipo está preparado para un partido como el del Getafe", tras ganar ante el Atlético, el Sevilla y el Eibar.

Actualizado a
ABELARDO
PACO PAREDESDIARIO AS

El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, aseguró al término del entrenamiento de hoy que "el equipo está preparado para un partido como el del Getafe", tras lograr victorias ante el Atlético de Madrid, el Sevilla y el Eibar.

Abelardo empezó la rueda de prensa con un agradecimiento al apoyo de la afición: "Es una pasada lo que está haciendo para poder ir al partido de Getafe, es increíble lo que mueve este equipo".

"A dos jornadas para el final este equipo está vivo y con posibilidades de seguir en Primera y sacar adelante este encuentro sería otro paso hacia la permanencia", aseguró Abelardo, que volvió a definir el partido ante el Getafe como "una final".

El entrenador gijonés dijo que es "un partido bonito de jugar, con mucha presión, pero bonito", y se mostró partidario de "no estar pendiente de lo que estén haciendo el resto de rivales" porque "lo primero es ganar y luego ya se mirará lo de los demás".

"No será un partido fácil pero este equipo se va a dejar el alma", avanzó Abelardo, quien reiteró que el Sporting sigue dependiendo de sí mismo.

Abelardo consideró que "el Getafe está en un buen momento" y manifestó que "Escribá es un gran entrenador pero no tuvo suerte, hubo cambio de entrenador y llegaron los resultados".

El entrenador del Sporting prevé "un partido igualado porque el Getafe también tendrá mucha presión".

"El Getafe tiene una contra muy buena y rápida por eso es necesario defender muy bien, si estamos acertados en la defensa habrá muchas opciones de ganar", señaló Abelardo, que espera que su equipo "esté más suelto que el día del Eibar".

El técnico gijonés afirmó que a principios de temporada hubiese "firmado sin dudar" que entre Sanabria y Carlos Castro marcasen 18 goles aunque en las últimas jornadas ninguno de los dos delanteros está acertado, pero señaló que "el que marque da igual".

Abelardo cree que es una pena "que la temporada no dure otros diez partidos porque este equipo va claramente a más" y reconoció la posibilidad de nerviosismo en una plantilla tan joven e inexperta.

"Si se ponen nerviosos los cracks mundiales, cómo no se van a poner ellos", consideró al respecto.

El Sporting saldrá a por la victoria "porque el empate le beneficia más al Getafe aunque seguramente también saldrán a por la victoria", indicó Abelardo, que varias veces señaló que "es una final fuera de casa" y reconoció que le gustaría "tener 20 años menos para poder jugar este partido".

"Me siento un privilegiado por poder ocupar este banquillo", aseguró Abelardo, quien indicó que "si la pasada temporada fue un reto muy bonito esta el reto todavía es más bonito".

El entrenador rojiblanco reconoció "no tener clara la alineación, todavía queda el entrenamiento de mañana", pero ya sabe que no contará con Dani Ndi ni este partido ni el siguiente contra el Villarreal.

Abelardo explicó que no estará y "posiblemente tenga que pasar por el quirófano porque parece que el menisco esta mal".

Tras la sesión de mañana, Abelardo dará a conocer la lista se convocados para Getafe, aunque no se puede descartar que viajen todos los disponibles para seguir "haciendo piña" y que sea el mismo día del partido cuando decida los descartes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario