NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - ATLÉTICO DE MADRID

El Cholo Simeone se plantea dar descanso a Diego Godín

Sacaría contra el Levante el mismo once de Múnich, salvo el uruguayo. Godín forzó para estar en el Allianz y no se le quiere sobrecargar.

MadridActualizado a
El Cholo Simeone se plantea dar descanso a Diego Godín

Simeone ensayó ayer con el once que presumiblemente salte al campo mañana en el Ciutat de Valencia y en él no estaba Godín. El central uruguayo podría tener algo de descanso después de haber forzado para poder estar el pasado martes en el partido del Allianz contra el Bayern. En doce días el charrúa alcanzó unas condiciones mínimas para jugar y, después del esfuerzo realizado, lo más aconsejable puede ser que en el Ciutat de Valencia vea el partido desde el banquillo.

Más cuando los otros tres centrales en nómina, Giménez, Savic y Lucas, han dado muestras más que suficientes de saberse desenvolver bien sin la presencia del cacique uruguayo. Todos han crecido a su lado y en este momento, incluso, están en condiciones de sustituirle sin que por ello el equipo lo acuse. Simeone ayer apostó por una defensa formada por Juanfran, Giménez, Savic y Filipe por delante de un Oblak totalmente restablecido después de superar un golpe que recibió en el Allianz y que hizo que trabajara al margen del grupo el jueves por precaución. Tanto desde parte del cuerpo técnico como del propio club se transmite y se insiste en que el equipo va a afrontar tres finales y no solamente una.

Contra el Levante llega la primera y el once de Simeone va en esa línea. Por delante de la defensa, el Cholo puso a los mismos hombres que saltaron de inicio al Allianz Arena. La medular estaba formada por Koke, Gabi, Augusto y Saúl. Por delante de ellos, Griezmann y Torres buscarán asaltar la defensa del Levante, la tercera que más encaja de la Liga. Los valencianos han encajado 66 goles, por 67 del Espanyol y 70 del Rayo Vallecano. Precisamente Simeone insistió ayer durante el trabajo en movimientos para romper la defensa valenciana. El técnico argentino no conoce la victoria todavía en el campo del Levante. Dos empates y dos derrotas suma el técnico en el Ciutat de Valencia. En 2014, el Levante le ganó 2-0 a un Atlético que, como ahora, también peleaba por el título justo cuatro días después de que los de Simeone consiguieran el billete para la final de Lisboa.

Preocupación. En el seno colchonero se es consciente de que la Liga no es una utopía. Cuando el Atlético quedó empatado en la tabla con el Barcelona, el objetivo pasó a ser no fallar con la esperanza de que el calendario les podía echar una mano. Este ha querido que el Atlético se mida en las dos últimas jornadas contra dos equipos que ya no se juegan nada, deportivamente hablando. El Levante es equipo de Segunda División y si su resistencia se doblega pronto con un gol, el equipo valenciano puede resentirse en su ánimo. Además, un gol tempranero enviaría toda la presión a un Barcelona que, por muchas razones, juega un derbi envenenado. Después al Atlético le quedará el Celta en casa y los gallegos, que ya dejaron fuera al Atlético de la Copa, también han cumplido ya su objetivo europeo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario