NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Con el alta de Tiago el Atlético tiene a toda la plantilla apta

El centrocampista portugués recibió el alta médica y Simeone podrá contar con toda su plantilla para el partido contra el Levante. Deberá hacer cuatro descartes.

Actualizado a
Tiago en el Allianz Arena.
CHEMA DIAZ

El Atlético y Simeone están de enhorabuena, ya que el equipo rojiblanco recuperó a Tiago ayer con el alta médica y está disponible para ser convocado por Simeone para el encuentro contra el Levante. El portugués acaba contrato al final de temporada y regresa al equipo después de sufrir una fractura desplazada en su tibia derecha el pasado 28 de noviembre. Tiago confesó que su deseo era volver a jugar con la camiseta rojiblanca antes de que el curso llegase a su fin. El portugués fue capital durante el periodo en el que no estuvo lesionado, disputando 18 partidos, 17 de titular, y marcando un gol a sus 35 años. 

Tiago se marcha en ambulancia después de caer lesionado contra el Espanyol.
Ampliar
Tiago se marcha en ambulancia después de caer lesionado contra el Espanyol.JAVIER GANDUL

Con el alta de Tiago, Simeone tiene a los 22 jugadores de la primera plantilla aptos para el próximo partido. Godín y Carrasco recibieron el alta para poder estar en el Allianz Arena y jugar contra el Bayern, donde los dos fueron claves para que el Atlético pueda estar en la final. El uruguayo fue titular en el centro de la defensa y el belga entró en el descanso para dar otro aire al equipo.

El Atlético tiene por delante tres partidos oficiales, los dos últimos encuentros de Liga y la final de Champions League, donde se medirán al Real Madrid. Tras un calendario muy cargado, el equipo rojiblanco tendrá una semana completa para preparar el encuentro del Celta después de haber jugado en el el Ciutat de Valencia, y una vez finalizado el torneo español, el equipo dispondrá de dos semanas para preparar la final de Champions.

Lo ideal para el Atlético sería poder contar con toda su plantilla en esa final de la competición europea y evitar lo ocurrido hace dos temporadas, donde Diego Costa se resintió de su lesión en el Camp Nou una semana antes de enfrentarse al Real Madrid en Lisboa y Arda cayó lesionado en un golpe con Fábregas.

Diego Costa tras caer lesionado contra el Barcelona en la última jornada de Liga.
Ampliar
Diego Costa tras caer lesionado contra el Barcelona en la última jornada de Liga.David RamosGetty Images

El Atlético disputó la final de Champions sin dos de sus principales estrellas, aunque Costa inició el encuentro jugando los nueve primeros minutos. Además, el equipo rojiblanco celebró el título de Liga por todo lo alto, por lo que tuvo menos días para preparar el encuentro contra el conjunto blanco. El estado físico de los jugadores es vital para el Atlético y poder contar con todos es una bendición para el técnico argentino.