NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RÁNKING UEFA

Aplastante dominio de LaLiga: tres finalistas en Europa

Madrid, Atlético y Sevilla la disparan en el ránking. El Madrid es el mejor de dicho ránking de clubes y el Atlético de Madrid es tercero.

Actualizado a
Aplastante dominio de LaLiga: tres finalistas en Europa
BEIN SPORTS

No habrá doble final española, pero el dominio de LaLiga sobre el resto de campeonatos será igual de aplastante en la lucha por los títulos de la Champions y la Europa League como lo fue en el resto de la competición. Las finales Madrid-Atlético y Sevilla-Liverpol implican un 75% de representantes españoles en las grandes citas de Milán y Basilea que determinarán los campeones de Champions y Europa League.

Sólo los de Klopp, que dejaron al Villarreal en la cuneta, abanderan a equipos del resto de ligas, incluida la potente Premier que ellos integran. Curiosamente, el Liverpool ha sido el único conjunto capaz de eliminar esta temporada a un rival español, pues los demás de LaLiga que cayeron fueron siempre a manos de otros también españoles.

El dominio de esta temporada se traduce en números en el ránking UEFA, aquel que mide los resultados en los últimos cinco años de unos y otros representantes de cada país competidor. Hace ya un tiempo que España domina con soltura esta clasificación y lo de este año ha servido para ampliar ventajas hasta registros nunca antes alcanzados.

Tras los resultados de anoche, LaLiga lidera esta tabla con 105,142 puntos y ve cada vez más lejos a la Bundesliga, que es segunda con 80,177, y a la Premier, tercera con 76,284. Esta cifra sale del acumulado de puntos obtenidos por cada país en el último lustro. Si lo que se evalúa son sólo los resultados de esta temporada, el dominio es igualmente arrollador. España es líder con 23,537 puntos, Alemania segunda con 16,428 e Inglaterra tercera con 14,250.

En cuanto a clubes, el Madrid es el mejor de lo que va de temporada en Europa con 36,6714 puntos, el Atlético sigue instalado en la tercera plaza con 31,6714 y el Barcelona se mantiene cuarto con 30,6714.

Ya esta temporada se produjo el hecho histórico de que España tuviera cinco representantes en la Champions. Nunca antes había ocurrido algo similar. Ahora, LaLiga está en disposición de repetir registro si el Sevilla logra imponerse en la final de la Europa League. Sería otra muestra más del poderío español actual.