NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Recordando el ascenso para lograr la permanencia

La Deportiva presentó la camiseta conmemorativa de su primer salto a Segunda División, que se puede adquirir en la tienda del club al precio de 39 euros.

Actualizado a
La Deportiva presentó la camiseta conmemorativa de su primer salto a Segunda División.
diario AS

La Deportiva presentó ayer la primera de las acciones que va a llevar a cabo para conmemorar el décimo aniversario del primer ascenso a Segunda, conseguido en Alicante el 25 de junio de 2006. El autor del tanto de la victoria aquel día en el Rico Pérez, Fran Domínguez, fue el encargado de presentar, junto al director general del club, Eduardo Domínguez, la camiseta rojiblanca que rememora la que se utilizó en el estadio alicantino.

“Es curioso, pero aquel día nos tocó cambiar de camiseta por ser visitantes y conseguimos el ascenso de rojiblanco en vez de con la blanquiazul”, señalaba Fran. El autor del gol más repetido de la historia deportivista admitió que “guardo muy buenos recuerdos de aquel momento y no puedo evitar pensarlo cada vez que vengo al estadio cuando me cruzo con algún aficionado”.

Fran rememoró aquella temporada 2005-06 para dar la clave de la permanencia a la plantilla actual: “Lo importante es creer. Aquel año no eramos la mejor plantilla, pero fuimos partido a partido y sacamos adelante las eliminatorias ante la Universidad de Las Palmas y el Alicante”. El futbolista zamorano, aunque afincado en Ponferrada desde su estancia en la Deportiva, se mostró convencido de que “van a conseguir la permanencia, porque hay plantilla y han demostrado que pueden conseguirlo, aunque por circunstancias ahora estén ahí abajo”.

La camiseta conmemorativa del primer ascenso a Segunda se puede adquirir en la tienda del club al precio de 39 euros. La Ponferradina prepara más iniciativas para celebrar el décimo aniversario, como un reportaje especial que emitirá en la televisión del club.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario