NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Lezama apuesta por el físico en la captación de jugadores

Amorrortu da prioridad al jugador fuerte, alto y rápido. El cuerpo médico del club ha puesto en marcha con un laboratorio inglés una serie de pruebas a jugadores

BilbaoActualizado a
Williams, con Eraso.
JUAN FLORDIARIO AS

El Athletic ha dado un viraje metodológico a la hora de captar futbolistas para su cantera. Las prioridades que tenía Jose Mari Amorrortu a su llegada de la mano de Josu Urrutia pasaban por un jugador bien dotado técnicamente, inteligente en las decisiones, con poderoso uno contra uno y buen físico como acompañamiento. Hoy en día, la pirámide se ha invertido: Lezama apuesta por el jugador atlético. Fuerte, alto y rápido.

Se necesitan jugadores con poder. Es la conclusión de los gestores deportivos. Se amparan en los últimos cachorros que han triunfado como leones: Iñaki Williams, Sabin Merino e Iñigo Lekue. Con diferentes fisonomías, todos tienen el corte de la explosividad y potencia como gran aval.Amorrortu, cuya mano derecha es Jose Manuel Sevillano, ha decidido realizar partidos amistosos durante el año para ir probando jugadores de este corte. Lo ha hecho en infantiles, cadetes y juveniles. El examen final se llevará a cabo en los diferentes torneos que hay en todas las categorías con el Athletic. Ya desde Semana Santa se han ido probando chavales de cara a incorporarlos al club. Varios de ellos se entrenan asiduamente en Lezama.

Como desvelamos ayer, el cuerpo médico del club ha puesto en marcha con un laboratorio inglés una serie de pruebas a jugadores desde el alevín mayor (nacidos en 2004) hasta el cadete de primer año (2001) para ahondar en el preocupante asunto de las lesiones en Lezama. Durante estas semanas, tanto en partidos como en entrenamientos, el departamento que dirige Josean Lekue colocará GPS a los jugadores, extraerá sangre y los someterá a diferentes pruebas de velocidad y salto. También se realizará una medición de la muñeca para conocer la maduración ósea de los futbolistas. Los datos están encaminadas a ahondar en un estudio médico, de prevención de lesiones, aunque lógicamente todo ese material servirá de documentación al club.Los padres de los futbolistas han sido reunidos por Lekue para ser informados y, a la vez, para solicitar su consentimiento. Hay que tener en cuenta que los jugadores son menores de edad.

El cuerpo médico está preocupado por acotar la plaga de lesiones, que ha dejado este año a varios de los equipos de cantera en cuadro, desde el Basconia de Tercera División hasta el infantil.De hecho, en su día se produjeron desencuentros porque se entendía que había un exceso de carga de trabajo con los chavales y que ahí residía el principal problema. Amorrortu y sus técnicos creen que el camino seguido es el correcto y se mantiene el plan.  

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario