NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Mikel González: "Que la afición nos despida con aplausos"

El central donostiarra cree que "siempre que se sale al campo con esta camiseta se asume una responsabilidad", a pesar de estar ya salvados.

Actualizado a
Mikel González, ante el Real Madrid.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Los jugadores de la Real Sociedad siguen buscando alicientes para el partido de este domingo ante el Rayo Vallecano, encuentro en el que sólo se juegan su prestigio profesional y, como hoy ha destacado el central Mikel González, que la afición despida al equipo "con aplausos".

El año pasado, en circunstancias similares a las de ahora, la Real perdió contra el Granada (0-3) en su última comparecencia en casa y el público no se lo tomó nada bien, al igual que ocurrió contra el Getafe hace unas semanas (1-2) cuando fue pitado en su marcha a vestuarios.

Jugadores como Mikel, por todo ello, creen que este compromiso tiene su importancia para los donostiarras, motivo por el que asegura que pelearán por el triunfo y por ofrecer una buena imagen en la despedida de su afición.

"No entiendo el fútbol sin preparar todos los partidos con las mismas ganas e intensidad", ha declarado el jugador guipuzcoano tras el estreno en el entrenamiento de hoy de un nuevo campo en las instalaciones de Zubieta.

La motivación de la Real para este choque ha sido una pregunta recurrenteen la conferencia de prensa del jugador, que ha subrayado que "siempre que se sale al campo con esta camiseta se asume una responsabilidad".

"Nos gustaría estar más arriba en la clasificación pero no es lo mismo terminar la liga ganando los partidos al Rayo y en Valencia que no hacerlo", ha señalado Mikel González.