NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Dunga lo confirmó: sólo lleva a la Copa América a Casemiro

Brasil ofreció la lista definitiva y en ella no están, como se esperaba, Marcelo ni Danilo. Casemiro será el único madridista con la 'canarinha' en la cita de Estados Unidos.

Actualizado a
Casemiro, con Brasil.
EFE

El Real Madrid sólo tendrá que prescindir de uno de sus tres brasileños para la próxima Copa América Centenario: será CasemiroDunga divulgó este jueves la lista definitiva de 23 jugadores para viajar a esta competición que se celebrará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos y de la que excluyó a los laterales blancos Marcelo y Danilo.

Estas dos ausencias cumplieron el guión previsto, toda vez que el seleccionador brasileño ya les omitió de la lista provisional de 40 nombres que adelantó el pasado 29 de abril. En el caso de Marcelo, el desencuentro entre el lateral, Dunga, el Madrid y la CBF ha sido manifiesto, por lo que su baja estaba cantada. Danilo tampoco contó para su seleccionador en el último parón FIFA pese a viajar 19.200 kilómetros días antes del Clásico. En su lugar, Dunga he preferido llamar precisamente a un exmadridista. Irá Fabinho, del Mónaco. 

"El foco ahora es la Copa América, que es la primera competición. Tenemos que aprovechar cualquier momento porque no hay mucho tiempo de entrenamiento y el foco principal es la Copa del Mundo pero, antes de eso, tenemos la Copa América, la Eliminatoria y los Olímpicos", declaró Dunga en rueda de prensa.


Porteros: Alisson (Internacional), Diego Alves (Valencia), Ederson (Benfica).

Defensas: Miranda (Inter), Gil (Shandong Luneng), Marquinhos (PSG), Rodrigo Caio (São Paulo), Dani Alves (Barcelona), Filipe Luis (Atlético), Fabinho (Monaco), Douglas Santos (Atlético Mineiro).

CentrocampistasLuiz Gustavo (Wolfsburgo), Elias (Corinthians), Renato Augusto (Beijing Guoan), Coutinho (Liverpool), Lucas Lima (Santos), Willian (Chelsea), Casemiro (Real Madrid), Rafinha (Barcelona), Douglas Costa (Bayern).

AtacantesHulk (Zenit), Gabriel (Santos), Ricardo Oliveira (Santos).