NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Eibar: jugará en EE UU ante el Philadelphia Fury y el Cosmos

Al acabar esta campaña, hará una gira por EE UU, la primera de su historia en el extranjero. Jugará ante el Philadelphia el 22-M y contra el Cosmos el 25.

Actualizado a
El Eibar irá a Estados Unidos.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Ni el aficionado azulgrana más optimista hubiese imaginado hace unos años que el Eibar iba a hacer una gira tras lograr salvarse en Primera División. Directamente, se le tomaría por loco.

Pues bien, nada más lejos de la realidad, los armeros cruzarán el charco para continuar expandiendo su marca. Jugarán dos partidos amistosos contra Philadelphia Fury (22/05, New Jersey) y New York Cosmos (25/05, Las Vegas). Está previsto que permanezcan allí durante una semana aproximadamente.

Fran Garagarza, responsable del área deportiva, lo valora positivamente. “Desde el punto de vista deportivo este Tour nos permite seguir entrenando tras terminar la temporada, que era un objetivo del cuerpo técnico. Además, me parece importante abrir fronteras e internacionalizarse”.

Por su parte, la directora de marketing del club Gema Baqué confía en que será todo un éxito. “Esta es una oportunidad única e histórica, no podíamos dejarla escapar. Queremos acercarnos a nuestros numerosos accionistas estadounidenses, agradecerles el apoyo y, cara al futuro, buscar posibles nuevos patrocinadores”.

Precisamente, este viaje es fruto de un convenio con Global Fútbol Partners, una empresa que promueve eventos deportivos y musicales.