NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Las 5 claves para que el Real Madrid llegara a la final de Milán

El conjunto madridista logró el pase a su 14ª final de Copa de Europa tras la llegada de Zidane al banquillo y un cambio de mentalidad en el equipo.

Actualizado a
Las 5 claves para que el Real Madrid llegara a la final de Milán
AStv

El empate en París y la victoria ante el PSG

Los blancos afrontaban su primer encuentro vital de esta Champions League en el Parque de los Príncipes. Sin Modric, Bale y Benzema, el Real Madrid mostró su mejor cara y fueron mejores que el PSG sacando un empate a cero que, dos semanas después, hicieron bueno con un sufrido triunfo ante los de Blanc en el Bernabéu. Pese al buen juego de los parisinos, los palos y un Keylor providencial salvaron al equipo que por entonces entrenaba Benítez, Nacho daba los tres puntos y el liderato con un disparo mordido que se coló junto al poste. Culminaron y fueron cabeza de serie en los octavos tras golear a Malmoe y al Shaktar.

El renacimiento de CR en Roma

En el estreno de Zidane en la Champions, el Real Madrid visitaba el complicado Olímpico de Roma con Cristiano Ronaldo en entredicho por su sequía fuera del Bernabéu, pero el de Madeira se encargó de disipar las dudas de un plumazo. Anotó un golazo al comienzo de la segunda parte para encarrilar una eliminatoria que Jesé mataría en los últimos minutos del partido de ida. En la vuelta, dos tantos casi seguidos de Cristiano y James, tras un jugadón de Lucas Vázquez, y otra exhibición de Keylor Navas bajo los palos dieron el pase definitivo a los cuartos de final.

La remontada frente al Wolfsburgo

El conjunto alemán resultó ser un lobo con piel de cordero y consiguió un sorprendente 2-0 (Ricardo Rodríguez y Arnold) en el Volkswagen Arena que dejaba a los de Zidane al borde del abismo, pero el Real Madrid tiró de orgullo. Con un Bernabéu a reventar como en las grandes ocasiones, y los jugadores extra motivados los blancos no dieron opción al Wolfsburgo en un partido de vuelta que quedará para el recuerdo. Dos tantos casi seguidos de Cristiano Ronaldo en la primera parte igualaron la contienda, que él mismo se encargó de resolver con un tanto de falta en el que se abrió la barrera. Remontada madridista y sexto año consecutivo con el Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones.

El pase ante el Manchester City

En las semifinales esperaba el Manchester City de Pellegrini. Los blancos, que no pudieron contar con Cristiano Ronaldo en la ida y perdían a Benzema por problemas físicos en el descanso, perdonaron en el Etihad y, pese a merecer la victoria, no lograron batir a Hart y llegar con ventaja a la vuelta. La vuelta en el Santiago Bernabéu, ya con un Cristiano que jugó tocado pero sin Benzema y Casemiro, decidió, y un tanto de Bale que tocó en Fernando fue suficiente para tumbar a un débil City, que sorprendió por la pasividad de alguno de sus jugadores. Fernandinho dio el único susto al borde del descanso pero fue el Real Madrid el que dispuso de las más claras con un larguero de Bale, un mano a mano de Modric y varios disparo del Ronaldo. La segunda final en tres años ya era un hecho.

La fortuna en los sorteos y llegada de Zizou

Si de algo se ha hablado tras los sorteos de esta edición de la Champions League ha sido de la buena suerte del Real Madrid al quedar encuadrados frente al Wolfsburgo y Manchester City (ambos con la vuelta en el Bernabéu), teóricamente los rivales más débiles que había en el sorteo. Este ha podido ser un factor importante pero queda claro que para que toque tienes que llegar, y para llegar hay que ganar. El otro factor determinante ha sido sin duda alguna la llegada de Zinedine Zidane al banquillo madridista, cambiando totalmente la dinámica en un grupo que parecía haber tirado la Liga y la Champions a mitad de temporada y que, a principios de mayo, está en la final de Milán y con opciones de ganar el campeonato doméstico a falta de dos jornadas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario