NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Deportiva le tiene tomada la medida a Osasuna

El objetivo de los de Vega es repetir las buenas sensaciones que dejó ante el Zaragoza. El equipo berciano ha vencido en los tres precedentes ligueros ante los navarros

Actualizado a
OSASUNA - PONFERRADINA- BERROCAL PABLO INFANTE
Mikel SaizDIARIO AS

Después del empate ante el Zaragoza, la Deportiva empezó este martes el trabajo con ánimos renovados para afrontar la recta final de la temporada, en la que el equipo berciano se juega su permanencia en Segunda División. El objetivo de los de Rubén Vega es repetir en Pamplona las buenas sensaciones que dejó ante el Zaragoza y lograr un resultado positivo ante un rival que se les da especialmente bien.

Blanquiazules y rojillos sólo han coincidido dos temporadas en la misma categoría, la pasada y esta, y en los tres enfrentamientos previos la victoria siempre cayó del lado de la Ponferradina. El año pasado, un gol de Sobrino sirvió para que los bercianos dieran la sorpresa en El Sadar y otro de Acorán certificó la victoria en el partido de la segunda vuelta, disputado en El Toralín. En el feudo berciano ganó la Deportiva el pasado mes de diciembre, endosándole un contundente 3-0 a los navarros en el que probablemente haya sido el mejor partido de los blanquiazules esta temporada. Álvaro Antón, Yuri y Acorán fueron los autores de los goles.

Precisamente, el canario volvió a ver puerta ante el Zaragoza y ya es, con cuatro goles, el segundo máximo anotador de la Deportiva, igualado con Berrocal y sólo superado por Yuri, que a pesar de que se fue del equipo en enero sigue encabezando la lista de goleadores con nueve dianas. Acorán se ejercitó ayer aparte del grupo, como Jonathan y Aguza, para recuperarse de una sobrecarga que, en principio, no impedirá a ninguno de ellos estar el sábado en Pamplona. El que sí entrenó con el resto de sus compañeros fue Lolo Pavón, que podría estar disponible tras perderse el partido ante el Zaragoza por lesión. De ser así, la única baja de los bercianos para este partido sería la de Ignasi Miquel, que cumplirá el último de sus cuatro partidos de sanción.

Refuerzo moral

A pesar del sabor agridulce que dejó el empate contra el Zaragoza, los jugadores blanquiazules coinciden en que el juego mostrado por el equipo sirvió para mejorar el ánimo de cara a lo que resta. Berrocal afirmaba que “nos refuerza moralmente, aunque nos fastidia no haber logrado la victoria. Salimos fortalecidos y con ganas de seguir trabajando. Hemos dado un paso hacia delante y estamos convencidos de que nos vamos a salvar”. Por su parte, Aguza cree que “este es el camino a seguir. El equipo dio la cara y generó peligro, demostrando otra actitud. En Pamplona vamos a salir a por los tres puntos, porque hemos demostrado que le podemos ganar a cualquiera”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario