NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DANONE NATIONS CUP

El Santa Marta, campeón de la Fase Centro de la Danone Cup

Se impuso en la gran final al Ciudad de Getafe 2-0. Alonso y Jorge fueron los goleadores. El Santa Marta, clasificado para la Final Nacional de la Danone Nations Cup.

Actualizado a
Los jugadores del Santa Marta.

El Santa Marta es el campeón de la Fase Centro de la Danone Nations Cup, la competición de fútbol alevín más grande del planeta. La Dehesa del Navalcarbón, en Las Rozas, acogió a los 32 equipos de niños y niñas de Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura y Madrid que compitieron por el título y la consiguiente clasificación para el Nacional. En la gran final, el equipo salmantino venció 2-0 al Ciudad de Getafe.

El Santa Marta llegó al partido por el título después de ganar en semifinales del Móstoles URJC (2-0). Tras llegar 0-0 al descanso, decidieron los goles de Alonso, con un potente derechazo, y de Hugo, que aprovechó un rechace. La primera semifinal resultó todavía más igualada. El Ciudad de Getafe y el Alcalá no fueron capaces de romper el 0-0 y los getafenses se impusieron en los penaltis (2-0).

En la gran final, sorprendió el Santa Marta. A los dos minutos, de nuevo Alonso abrió el marcador con un gol con la puntera y, ya en los últimos minutos del partido, Jorge sentenció para los tormesinos, campeones de la Fase Centro y clasificados para la Final Nacional de la Danone Nations Cup. Milinko Pantic, embajador de la Liga BBVA, les entregó el trofeo de vencedores, después de que los subcampeones les hicieran pasillo en uno de los momentos más deportivos de la jornada.

El premio al Fair Play fue para el Betis Florida por su buen comportamiento a lo largo del torneo. En la final de consolación, el Unión Carrascal superó 1-0 a El Carmen de Daimiel.

En total, se espera que participen unos 40.000 niños y niñas en las fases regionales de España. En todo el mundo, por la Danone Nations Cup pasarán más de dos millones y medio de chicos y chicas de más 30 países de los cinco continentes.

Este domingo se celebra en Barcelona la Fase Catalana

El Santa Marta se ha clasificado para la Final Nacional junto con los otros campeones de las distintas regiones: Racing (Norte), Las Palmas (Canarias) y Betis (Sur). Este domingo se celebrará la última fase previa, la de Cataluña, que se jugará en la Ciudad Deportiva Dani Jarque del Espanyol. Los partidos se pueden seguir en directo en la web oficial del torneo: danonenationscup.es. ­
Los equipos clasificados jugarán la Final Nacional en el RCDE Stadium, los días 20, 21 y 22. El vencedor representará a España en la Fase Mundial, que se disputará en octubre en París. El Cornellà ha ganado la Final Nacional en los dos últimos años.