NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Luca Toni anuncia su retirada: "Pensé que es hora de irse"

El delantero italiano abandona el fútbol a los 38 años y con 272 goles a sus espaldas repartidos entre 14 equipos. Fue Bota de Oro y campeón del mundo en la 2005/06.

Actualizado a
Luca Toni celebra un gol con Italia, en imagen de archivo.
AFP

Luca Toni ha decidido colgar las botas al final de la presente temporada: "Después de tantos años de fútbol, pensé que es hora de irse", anunció en rueda de prensa.

De esta forma, el delantero italiano pondrá fin a una longeva y exitosa carrera deportiva en la cual acumula 272 goles, repartidos entre los 14 equipos que ha defendido a lo largo de las 22 temporadas que ha estado en activo.

“Después de un poco de reflexión, después de tantos años de fútbol, pensé que es hora de irse. Han sido unas semanas difíciles, una decisión difícil, y desde aquí hasta el domingo será una mezcla entre alegría y tristeza”, manifestaba visiblemente emocionado.

Toni, que cumplirá 39 años el 26 de este mismo mes (26 de mayo de 1977), se despedirá jugando con el Hellas Verona, equipo en el que ha disputado las tres últimas temporadas y con el cual fue máximo goleador de la Serie A, junto a Icardi, la pasada campaña (22 goles).

Además de la del Hellas, el internacional italiano ha defendido la camiseta de Modena, Empoli, Fiorenzuola, Roma, Treviso, Vicenza, Brescia, Palermo, Fiorentina, Bayern Múnich, Genoa, Juventus y Al-Nasr S. C. Y su mayor éxito individual data del curso 2005/06, cuando vistiendo la elástica morada de la 'Fiore', 'Rombo di Toni' se alzó con la Bota de Oro tras marcar 31 goles.

A nivel colectivo, indudablemente su triunfo más importante fue el Mundial logrado en 2006 en el que además formó parte del once ideal del campeonato, como broche de una campaña para enmarcar. Ahora, 10 años después sus pilas se han agotado. Para el recuerdo quedan sus goles y su característica celebración.