NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Leicester celebra su hazaña

La mayor gesta histórica del deporte, según BBC. Siguió la rutina y trabajó a las 09:30. El club quiere que siga el proyecto y no venderá estrellas.

LondresActualizado a
ÍDOLOS. Los jugadores del Leicester comieron en un restaurante italiano de la ciudad, donde se reunieron miles de aficionados para celebrar el título junto a ellos. Ranieri, Okazaki, Morgan y Vardy, entre otros, fueron muy aclamados a su entrada y salida del local. Los hinchas, mientras, también se acercaron al estadio para comprar recuerdos de la hazaña.
AFP

Dice el tópico que se juega como se entrena y el Leicester City lo ha llevado a su máxima expresión. Sólo 11 horas después de proclamarse campeones de la Premier por primera vez en sus 132 años de historia y después de una larga noche de fiesta en la casa de Jamie Vardy, la plantilla de los foxes se citó al completo en la ciudad deportiva del club para entrenarse como un día normal. Quedan dos jornadas y, aunque ya no hay nada en juego, Ranieri quiere que entre celebración y celebración su equipo se despida del torneo a lo grande. “Esta es la mentalidad ganadora del equipo. Ganamos la Premier pero tenemos que seguir trabajando” explicaba King Ranieri de Inglaterra (apodado así por la prensa de su país).

Antes de que el técnico y sus futbolistas se citaran a eso de 09:30 de la mañana, Europa había amanecido con portadas de periódicos en forma de oda a un sueño que en verano se pagaba a 6.500 por euro apostado y que el lunes se convirtió en realidad. “Héroes, Reyes de Inglaterra, los increíbles, hicieron historia...” fueron algunos de los titulares más recurrentes junto a una pregunta al aire: ¿Es esta la mayor sorpresa deportiva de la historia?

La mayor parte de los tertulianos abogaba por el mientras una encuesta en la prestigiosa BBC dejaba claro que ese es el sentir mayoritario y rotundo de los británicos. De hecho, el 74% de los votantes lo eligió como la mayor gesta deportiva jamás vista, por delante de la conquista de Boris Becker en Wimbledon 1985, la victoria de Buster Douglas ante Tyson en 1990 e incluso la famosa hazaña del Nottingham Forest de Bryan Clough a finales de los 80 cuando ganó una Liga y dos Copas de Europa consecutivas nada más ascender a Primera División.

Ha sido un logro increíble, para mí, para el equipo, para los fans...”, dijo Ranieri. La siguiente cuestión sobre la mesa es qué ocurrirá con los Mahrez, Vardy, Kanté y Schmeichel en el verano. El técnico lo tiene claro: “Tenemos un proyecto. La temporada que viene será dura pero estamos dispuestos a luchar. Necesito más jugadores. Quiero mantener a los que tengo pero además añadir otros con esta misma mentalidad. El que venga tiene que saber que será para trabajar duro...”

El hijo dueño de la entidad, Aiyawatt Srivaddhanaprabha, vicepresidente de la identidad, mandó el mismo mensaje tranquilizador a los fans. “No vamos a vender a nadie. No somos un equipo dedicado producir jugadores para que luego se desarrollen en otros equipos. Todos los jugadores quieren quedarse y seguir luchando juntos para ver qué hasta donde podemos llegar. Así que la venta de jugadores no está en nuestra agenda “.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario