NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Setién: "Soy feliz por seguir en Las Palmas el próximo año"

El técnico, en Twitter, niega haber contactado con el Betis: "En ningún momento he negociado con otro club". El presidente reitera que la sintonía es "máxima".

Actualizado a
Setién: "Soy feliz por seguir en Las Palmas el próximo año"

Quique Setién, a través de la cuenta de Twitter de Las Palmas, ha afirmado que dirigirá al equipo en la próxima temporada y niega cualquier contacto con otro club: "Soy muy feliz de continuar en la Unión Deportiva Las Palmas la próxima temporada. No esperaba ningún desencuentro, ambas partes coincidimos en todo. Fue muy sencillo. Agradezco a Las Palmas que siga creyendo en mí para dar continuidad al proyecto que iniciaos en octubre. En ningún momento me he reunido ni he negociado con otro club".

El técnico ha sido relacionado con el Betis, que le habría ofrecido 800.000 euros anuales por dirigir al equipo verdiblanco. 

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Angel Ramírez, ya había manifestado este lunes que la sintonía con Quique Setién, entrenador del equipo amarillo, es "máxima", pero si el técnico cántabro decidiera cambiar de proyecto, le daría la carta de libertad.

El dirigente isleño ha insistido en el que el entrenador tiene un año más de contrato "firmado" tras conseguir la permanencia en la Liga BBVA, y este martes tiene prevista una nueva reunión con él para perfilar los detalles de la próxima campaña, según ha informado en conferencia de prensa esta mañana.

Ramírez ha comentado que el técnico cántabro le ha negado haberse reunido con Miguel Torrecilla, nuevo director deportivo del Real Betis Balompié, y ha insistido en que tratarán de "complacer" en "materia deportiva" al técnico cántabro, pero recuerda que "un entrenador opina y propone, pero no dispone".

Entre los asuntos pendientes de tratar, el presidente ha confirmado lo avanzado por el propio Setién, en cuanto al estado de los campos de entrenamiento y los viajes del equipo, así como los movimientos en la plantilla. En este último caso, Ramírez ha dicho que están "de acuerdo" con él en dar "dos o tres bajas".

El dirigente amarillo no ve "ningún problema" en la continuidad del técnico, pero si Setién decidiese no continuar llegaría otro en su lugar "que lo haría igual o mejor".

En cambio, sí considera un problema "retener" a los futbolistas que han destacado esta temporada, y aunque asegura no tener ofertas por ellos, cree que "van a llegar" porque le consta que hay conversaciones entre clubes y representantes de esos jugadores.

"La intención para la próxima temporada es continuar con la práctica totalidad de la actual plantilla", ha asegurado Ramírez.

En cuanto a Juan Carlos Valerón, el dirigente isleño ha dicho que el compromiso del club con el veterano jugador es que se retire "cuando él lo decida", y es el entrenador quien tiene que adaptarse "a lo que el club diga, y no al revés".

Preguntado por otros nombres propios como Nauzet Alemán o Sergio Araujo, protagonistas esta temporada de un acto de indisciplina, el presidente ha dicho que ambos tienen contrato en vigor -un año más el primero y cuatro más el argentino-, pero informarán primero a los jugadores de las intenciones del club.

Garrido: "Sería importante que siguiera Setién"

Por su parte, el defensa Javi Garrido ha calificado el trabajo de Quique Setién como "excepcional", y ha considerado que sería "importante" que el cántabro continuara la próxima temporada como entrenador del conjunto amarillo.

El defensa vasco ha dicho en conferencia de prensa que el técnico "se ha adaptado muy bien al equipo", mientras que los jugadores han entendido "la forma que tiene de ver el fútbol", y los resultados "están ahí".

Garrido celebra que la permanencia esté asegurada "con tanta antelación", algo que todos hubieran "firmado", y ahora pretenden "terminar bien la temporada" en las dos jornadas que restan, y un último partido en casa el próximo domingo ante el Athletic.

El lateral guipuzcoano, utilizado esta temporada también como central, lo vivirá "como un derbi vasco", que jugaba de manera "muy intensa" cuando lo hacía con la camiseta de la Real Sociedad. "Será un partido atractivo porque el Athletic vendrá a hacer su juego y a ponernos las cosas muy complicadas", ha apuntado.