NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis le ofrece a Quique Setién 800.000 euros anuales

Lo desvela Canarias7, donde se afirma que el técnico se habría reunido en Lugo con el nuevo director deportivo verdiblanco, Miguel Torrecilla.

Actualizado a
El Betis le ofrece a Quique Setién 800.000 euros anuales
Pepe TorresEFE

El Betis habría ofrecido a Quique Setién un contrato de 800.000 euros anuales, según revela Canarias7. Según la información del medio canario, el nuevo director deportivo verdiblanco Miguel Torrecilla se reunió hace unos días en Lugo con el entrenador cántabro.

La cita se produjo después de que Las Palmas jugase ante el Deportivo en Riazor. Setién no volvió a Las Palmas con el resto de la expedición y se quedó en la capital lucense para ver a su ex equipo y visitar a los amigos que dejó en su club anterior.

Setién, que renueva automáticamente con la permanencia de Las Palmas en Primera, deshoja la margarita entre el club amarillo y el verdiblanco. Ambos esperan una pronta respuesta de santanderino durante los próximos días.

Westermann: dos rojas en 506 partidos y ambas en el Betis

En sus 487 encuentros anteriores el central alemán no había sido expulsado. De verdiblanco, dos veces a la calle en sólo 19 encuentros.

Heiko Westermann vio dos amarillas ante el Barcelona y si no hay sorpresas se perderá el siguiente encuentro de Liga, el que el Betis juega en Eibar. Era la segunda ocasión en la que el central alemán resultaba expulsado esta campaña, pero la otra vez, contra el Levante, pudo esquivar la sanción al serle retirada la segunda tarjeta.

La curiosidad viene ahora: a sus 32 años (33 cumple en agosto) y tras 14 como profesional, Westermann sólo ha sido expulsado dos veces en su carrera. Ambas han llegado en el Betis, con el que ha disputado únicamente 19 partidos en esta su campaña del aterrizaje. Una lesión en el Camp Nou apenas le ha dejado jugar desde finales del año pasado.

Nunca antes como profesional, entre Bundesliga y Copa de Alemania, competiciones europeas y selección germana había visto Heiko una tarjeta roja. Ni directa ni tampoco por doble amonestación. 487 encuentros inmaculado en el Greuther Furth, el Arminia Bielefeld, el Schalke 04, el Hamburgo y la Mannshaft. 19 como verdiblanco y en dos de ellos, a la calle. Algo falla: o Heliópolis despierta su lado más agresivo o los árbitros de la Liga son mucho menos permisivos que los alemanes.