NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Cesc elige: Mou antes que Pep y Flamini antes que Xavi e Iniesta

El catalán se queda con Wenger y Mourinho, porque el portugués le ayudó a retomar la confianza. "Iniesta o Xavi son fantásticos a la vista, pero no es un fútbol real para mí".

Actualizado a
Cesc durante un partido con el Chelsea.
GLYN KIRKAFP

Cesc Fàbregas repasó la actualidad en un evento publicitario, donde eligió a Flamini como mejor centrocampista con el que ha jugado. El centrocampista catalán, que ha jugado durante su carrera con los considerados mejores centrocampistas del mundo, principalmente en la Selección, compañero de Busquets, Xavi, Iniesta, Mascherano, con los que compartió vestuario en el Barcelona, Xabi Alonso o Cazorla, además de Viera o Pirés, se quedó con Mathieu Flamini y Gilberto Silva. Con el francés por "lo bueno que era físicamente y la forma en la que cubría tanto campo". Se refirió a su elección por delante de Xavi e Iniesta, porque "son fantásticos para la vista, pero en el fútbol real… no es real para mí". 

Como mejores entrenadores en su carrera, Cesc se quedó con "Wenger y Mourinho". El entrenador del Arsenal fue "el más importante por darme la oportunidad de mostrar lo que podía hacer con 16 años" y a Mourinho por "hacerme creer de nuevo en mí tras pasar por un momento difícil". Cesc coincidió con el técnico portugués en el Chelsea después de tres temporadas en el Barcelona, donde coincidió con Guardiola, Tito Vilanova y Tata Martino y no salió bien parado de su etapa blaugrana, aunque recordó con cariño su primer gol con el Barcelona ante el Oporto en la Supercopa de Europa. 

Sobre el compañero más bromista con el que ha compartido vestuario, Cesc se queda con su amigo Piqué, ya que “podía coger un cuchillo y pincharte las ruedas del coche”. Señaló como mejor jugador de la Premier a "Vardy o Mahrez, jugadores diferentes con talento"

Cesc elige: Mou antes que Pep y Flamini antes que Xavi e Iniesta
Cesc
  • Como
  • centrocampista
  • España