NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN-ATLÉTICO DE MADRID

Filipe: "El Bayern quizás sea el rival más fuerte en Champions"

El brasileño habló junto a Koke en la web de la Champions. Para el canterano "ganar al Barça, el mejor equipo, ha sido muy positivo".

Actualizado a
Filipe y Koke saludan a Thiago al final del partido.
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

Koke y Filipe Luis hablaron el la página web de la Champions League en la previa del partido de vuelta frente al Bayern de Múnich, donde el equipo rojiblanco parte con ventaja en el marcador tras el gran gol de la ida de Saúl. Sobre el recuerdo de la final de Champions perdida contra el Real Madrid en 2014, para Koke "es un recuerdo triste por la final pero a la vez feliz por la temporada que hicimos. Hicimos una Champions casi perfecta, nos faltó solo la final pero es para estar orgullosos. Yo era la primera vez que jugaba la Champions, y jugar la primera vez y llegar a la Champions es algo increíble".

Filipe Luis fue sustituido en la final por lesión con ventaja en el marcador. Para el brasileño "está siendo un poco diferente. He perdido mi primer partido en Champions esta temporada. No había perdido ninguno y perdí contra el Benfica aquí en casa. Después he tirado mi primer penalti en Champions contra el PSV, por primera vez he llegado a los penaltis en la Champions… para mí son muchas novedades, muchas cosas nuevas. Obviamente está ese recuerdo de haber eliminado al Barça en cuartos pero también fue un partido diferente. Tenemos una ilusión grandísima de llegar a otra final pero nos enfrentamos tal vez al rival más fuerte de esta Champions que es el Bayern".

Sobre la importancia de Simeone en el equipo, Koke señala que el técnico argentino "desde que llegó me dio esa oportunidad y esa confianza que a lo mejor no tenía con otros entrenadores. Él apostó por mí y le he demostrado lo que puedo dar". Para Filipe "consigue sacar lo mejor de mí, nos conocemos mucho, ya son muchos años trabajando juntos. Un sitio donde estás feliz, donde te encuentras cómodo para trabajar, donde sientes la confianza de tus compañeros hacen que te sueltes y rindas al máximo".

Koke se marcha de Xabi Alonso.
Ampliar
Koke se marcha de Xabi Alonso.David RamosGetty Images

La victoria contra el Barcelona supuso un punto de inflexión para los jugadores rojiblancos, eliminando al actual campeón de la competición. "Ha sido muy positivo. Creo que eliminar al mejor equipo que había pues imagínate… Eso le sube la moral a todo el equipo e incluso al aficionado" afirma Koke en la web de la Champions. Según Filipe "hemos ganado quizás al mejor Barcelona de los últimos tiempos. Era un Barcelona que no se cansaba de golear, así que nosotros hemos ganado un plus de confianza importante para este final de temporada".

Filipe Luis en Champions.
Ampliar
Filipe Luis en Champions.Alexander HassensteinBongarts/Getty Images

Por último señalaron lo importante que es la afición para el equipo rojiblanco. "Tuve la oportunidad de jugar aquel partido de Champions en 2014 (ante el Barça) y siempre he pensado 'quizás no volveré a vivir un ambiente tan potente en un estadio de fútbol'. Pero no solo he encontrado uno igual esta temporada sino mejor" señala el lateral brasileño, que vive su mejor momento tras regresar al equipo rojiblanco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario