NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - MANCHESTER CITY

Zidane: las 5 claves para pasar a la final de Milán

La seguridad de Keylor Navas al Real Madrid y el esperado regreso al once de Cristiano Ronaldo tras su lesión aguardan al Manchester City en el Bernabéu.

Actualizado a
Zidane: las 5 claves para pasar a la final de Milán

Estas son las 5 claves que tiene Zidane para eliminar al Manchester City y llegar a la Final de la Champions de Milan 2016 con el Real Madrid.

1.- Keylor Navas, infranqueable en Champions

Con Keylor Navas, el Real Madrid tiene un seguro en la portería. El costarricense tiene un expediente casi inmaculado en Champions: nunca ha recibido un gol en un partido de la máxima competición continental en el Bernabéu. De hecho, sólo ha encajado dos goles: los de la ida de cuartos de final en Wolfsburgo. En diez partidos de Champions con Keylor en la portería, el Madrid sólo ha perdido ese partido y empató en la fase de grupos de esta temporada en el Parque de los Príncipes ante el PSG. Gracias a us paradas, el Madrid ha firmado pleno de victorias esta temporada en el Bernabéu.

2.- Carvajal y Marcelo, fijos en las bandas

Con Carvajal y Marcelo, el Real Madrid tiene en los flancos dos defensores fiables y dos atacantes peligrosos. Marcelo es el tercer jugador blanco que más balones recupera en Champions (49, los mismos que Modric), tras Casemiro y Kroos. Carvajal tiene el favor del público del Bernabéu y mejora ostensiblemente los números de Danilo, que perdió la confianza de Zidane tras el desastre del Wolfsburgo. El canterano ha recuperado 34 balones en 540 minutos disputados en Champions; Danilo, poco más de la mitad (18) jugando casi los mismos minutos (507). Marcelo, en la línea de Carvajal, lleva 49 en 700 minutos. Además, llegarán descansados: Zidane los reservó en Anoeta y no jugaron ni un solo minuto ante la Real Sociedad.

3.- La vuelta del insaciable Cristiano Ronaldo

Cristiando Ronaldo forzará para estar en el partido ante el Manchester City. Tras perderse el partido de ida, la voracidad del portugués tiene una nueva meta: superarse a sí mismo como máximo goleador de una edición de la Champions. El portugués lleva 16 tantos, uno menos que los 17 que ayudaron al Real Madrid a conquistar la Décima hace dos temporadas.

4.- Un Bernabéu a reventar

El Bernabéu lucirá sus mejores galas para llevar al equipo en volandas a la final de Milán. El cartel de 'No hay billetes' lleva tiempo colgado de las taquillas del estadio. Las entradas duraron apenas tres días. Se pusieron a la venta el viernes 22 y el lunes pasado, un día antes del partido de ida, ya estaban agotadas. Al Real Madrid no le faltará el aliento de su público.

5.- Sólo cayó una vez tras un 0-0

La historia dice que el 0-0 de la ida casi garantiza el pase del equipo de Zidane. El Real Madrid obtuvo un 0-0 fuera en la ida de una competición europea en ocho ocasiones. Sólo en una cayó eliminado en el Bernabéu: en los cuartos de final de la Copa de Europa de 1991 ante el Spartak de Moscú. El último precedente es reciente y muy positivo. En los cuartos de final de la temporada pasada, el gol de Chicharito valió para eliminar al Atlético de Madrid tras el 0-0 del Calderón.