NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN - ATLÉTICO | INSUA

“El vestuario del Atleti sabe ‘disfrutar’ en estos partidos”

"El Cholo es un maestro leyendo los partidos, pero además vive cada entrenamiento como si fuera un partido. Es una mezcla de meticulosidad, cariño, entrega..."

Actualizado a
Emiliano Insua.
Getty

Usted estaba en la plantilla colchonera que llegó a la final de Lisboa. Esta temporada ha jugado en el Allianz con el Stuttgart, ¿ve al equipo preparado para lo que viene?

—El Atlético se ha acostumbrado a estos partidos y el vestuario sabe gestionar lo que va a tener delante. Sé que hay mucha ilusión y que se festejó no encajar en la ida, pero también hay cautela. El Atleti sabe jugar estas cosas. Le sientan muy bien los partidos con los grandes, se han acostumbrado y lo mejor, se han acostumbrado a ganar. El vestuario ‘disfruta’ estos partidos y sabe sufrirlos.

—¿Le sorprendió que Müller no jugara la ida?

—Sí, a todos. Me tocó jugar contra él y le da mucho al Bayern. En el Allianz Guardiola le va a poner.

—¿De qué debe protegerse el Atlético en el Allianz?

—De dos cosas. Primero de la capacidad del Bayern para ser un rodillo los 90 minutos, es capaz de arrasarte si no estás concentrado todo el partido. Y después, el césped. El Atleti jugó su carta en la ida aprovechó la fortaleza que le da su gente y un campo seco, siempre lo hace ante equipos así. Pero en el Allianz va a estar rapidísimo y con las variantes que tienen es un enemigo muy importante. Debe saber sobreponerse a eso e incluso invertirlo, porque el Bayern dejará espacios.

—Algunos discuten últimamente el estilo de Simeone.

—Mire, no te das cuenta de lo que es Simeone hasta que te vas. Entonces te das cuenta de lo grande que has vivido, de lo que significa, del trabajo... No sólo él. El Profe Ortega, Vercellone, Burgos, Vizcaíno... Todos, las 24 horas te están rompiendo las pelotas, como decimos los argentinos. Es una mezcla de meticulosidad, cariño, entrega... El Cholo es un maestro leyendo los partidos, pero además vive cada entrenamiento como si fuera un partido.

—¿Y lo de Saúl le sorprende?

—El gol le coronó, pero lo que me sorprende es cómo es capaz de jugar bien en tantas posiciones con 21 años. Es un jugador que le va al Cholo.

—¿Estará en el Allianz?

—Espero que sí. Hoy tenemos una final por la permanencia con el Werder Bremen. Nos jugamos el futuro de mucha gente en ese partido, no sólo el de los jugadores y no podemos fallar. Después intentaré estar para animar a los compañeros en el Allianz.