NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO - CÓRDOBA

El Oviedo descuelga al Córdoba en la batalla por el ascenso

Partido espléndido de los andaluces, aunque fue el equipo local quien marcó y dejó su portería a cero pese a jugar con un jugador menos casi toda la segunda parte.

Actualizado a
El Oviedo descuelga al Córdoba en la batalla por el ascenso
Eloy AlonsoDIARIO AS

El Oviedo suma tres puntos vitales en su lucha por el ascenso tras vencer al Córdoba, en un partido espléndido de los andaluces que dominaron y tuvieron las ocasiones más peligrosas, aunque fue el equipo local quien marcó y dejó su portería a cero pese a jugar con un jugador menos casi toda la segunda parte.

Pese al inicio incierto, sin un dominador claro ni llegadas peligrosas a área contraria, el partido se puso de cara para el Real Oviedo pasados los diez primeros minutos, momento en que Josete adelantó en el marcador a los locales aprovechando un rechace en el área fruto de un córner.

El Córdoba, que había llegado con más frecuencia al área contraria, avanzó metros en busca del empate y volcó el juego en el área de Miño con centros por ambas bandas de Pedro Ríos y Fidel, siendo la más clara un balón puesto por este último que Andone remata fuera pese a estar libre de marca en el área.

El dominio fue para los visitantes, que llegaron una y otra vez frente a Miño ya fuera por combinación desde la línea de la defensa o a la contra, uno de los fuertes de los verdiblancos, aunque de ninguna de las maneras consiguieron materializar sus numerosas ocasiones.

A punto estuvieron de sorprender los de Jose Luis Oltra en una de sus rápidas salidas desde atrás, pero el gran centro de Fidel desde la izquierda acabó con un disparo de Xisco desde fuera del área que se fue desviado.

Pese al dominio visitante quien rozó el gol de nuevo fue el Real Oviedo tras un primer control orientado de Kone, quien, magistralmente, giró el cuerpo y empaló el balón desde fuera del área sorprendiendo a todos menos a Razak, que atento, rozó el balón lo suficiente para despejarlo.

La segunda parte comenzó de la misma manera que terminó la primera, con el Córdoba dominando y metiendo al Real Oviedo en su campo, lo que hizo que de nuevo Xisco estuviera a punto de conseguir el empate al rematar sólo en el área, pero su disparo lo placó Miño en dos tiempos.

No comenzó bien para el Oviedo de ninguna de las maneras el segundo tiempo, y es que en apenas cinco minutos Héctor Verdés veía dos amarillas y firmaba la que es ya su cuarta expulsión de la temporada, dejando a los locales con uno menos recién reanudado el choque.

La superioridad numérica hizo que el Córdoba llegara aún con más claridad a área contraria, encerrando al Oviedo en su campo, aunque el conjunto azul tuvo una ocasión clara más tras una contra de Kone que dejó a Valle sólo ante Razak y que el berciano erró, enviando el balón fuera.

Un disparo de Florin Andone a la cruceta pudo suponer el empate, y en la jugada posterior un disparo raso de Markovic, que acababa de entrar al terreno de juego, a punto estuvo de nuevo de convertirse en el primer gol visitante del partido.

El conjunto carbayón tiró de casta y orden defensivo y, apoyado por una grada volcada en los últimos minutos, acabó por desbaratar las numerosas ocasiones acumuladas por los blanquiverdes, que murieron en campo contrario pero vieron como todas sus ocasiones, incluido un disparo muy claro de Caballero a pocos instantes del final, se desvanecían antes de pitido final.